- ámbito
- Edición Impresa
Binner y Cobos refuerzan Bs. As.
Hermes Binner reforzó la campaña de provincia de Buenos Aires junto a Margarita Stolbizer en Mar del Plata. Julio Cobos acompañó a Ricardo Alfonsín en Azul. Candidatos extraterritoriales.
En el tramo final de la campaña Binner, exgobernador socialista y actual candidato a diputado nacional en la provincia de Santa Fe, llegó ayer a Mar del Plata para apoyar la lista del Frente Progresista que encabeza Stolbizer y a nivel local a Vilma Baragiola. Allí los candidatos se refirieron al atentado sufrido por el gobernador Bonfatti. "Es necesario atacar con firmeza la corrupción y las mafias vinculadas con el narcotráfico que son las responsables de la violencia", expreso Stolbizer y crítico los diez años del Gobierno kirchnerista: "Trasladaron al Gobierno nacional la misma concepción de ejercicio del poder que habían practicado en Santa Cruz: domesticando a la Justicia para garantizar la impunidad de los corruptos".
Stolbizer también volvió a afirmar que el Frente Progresista es la única opción electoral nacional frente al oficialismo. "El resto puede constituir opciones provinciales, pero sin lista en todas las provincias y sin múltiples liderazgos, no se puede gobernar la Argentina". También Juan Carlos Juárez del GEN, se mostró optimista en relación con las últimas encuestas de cara a los comicios del próximo 27 de octubre en todo el territorio del país.
"Las recorridas y los estudios dan muestras de que los cuatrocientos mil votos que separaron al Frente Progresista Cívico y Social del kirchnerismo en las primarias de agosto se han revertido con un gran crecimiento de electores en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y se ratificarán los triunfos en los distritos de La Rioja y Santa Cruz", dijo el secretario nacional del GEN.
Cobos, en cambio, se mostró en la localidad de Azul junto a los candidatos de la UCR que comparten lista con Stolbizer en la provincia de Buenos Aires. Fue al participar del Encuentro Agropecuario Provincial bajo la consigna "El campo, motor de desarrollo bonaerense".
Durante el encuentro también disertaron el economista Javier González Fraga, expresidente del Banco Central y productor agropecuario, junto a los diputados nacionales Alfonsín, Juan Pedro Tunessi, Gerardo Milman y Omar Duclós, junto a al intendente de Pergamino y candidato a diputado nacional Héctor "Cachi" Gutiérrez así como los candidatos a senadores provinciales Franco Cominotto y Mariano Grau.
Binner y Cobos se encaminan así a dirimir el candidato presidencial 2015 en una primaria abierta.


Dejá tu comentario