24 de febrero 2009 - 00:00

BMW en el Campeonato del Mundo SBK 2009

BMW en el Campeonato del Mundo SBK 2009
El Campeonato del Mundo de Superbikes de 2009 promete ser más apasionante que nunca, con BMW Motorrad Motorsport debutando en esta disciplina ultracompetitiva y luchando contra, nada menos que otros seis fabricantes, cuatro japoneses y dos europeos. Aunque sea la primera vez que BMW toma parte en esta competición del mundial de Superbikes, sus raíces en competición se remontan a hace 84 años, cuando en 1923 compitió con la R 32.
Desde entonces, BMW ha participado con éxito en la isla de Man y otros circuitos famosos en todo el mundo, y disfrutado de muchos triunfos. El último éxito del equipo oficial de BMW fue el segundo puesto de Walter Séller en el Campeonato del Mundo de 1956. BMW volvió oficialmente a la competición en circuitos en 2007, inscribiendo la HP2 Sports Boxer en los clásicos campeonatos de Resistencia de 24 horas en 2007 y 2008.
El equipo está integrado por el piloto español Rubén Xaus y el australiano Troy Corser. Consultado Martin Fritchess de BMW de Argentina nos comentó que las primeras unidades están llegando para mayo a nuestro país y que es factible que en 2010 presenten un equipo oficial para el Campeonato Argentino de Superbikes.

Dejá tu comentario