21 de julio 2014 - 00:00

Bodart-Ripoll, la primera fórmula

Vilma Ripoll
Vilma Ripoll
El MST-Nueva Izquierda definió la primera fórmula presidencial de 2015: Alejandro Bodart a presidente y Vilma Ripoll a vice.

Si bien ya hay candidatos instalados como Mauricio Macri, Julio Cobos y Hermes Binner, la izquierda criolla se anticipó un año a la fecha de las PASO 2015 para definir binomio completo. El diputado Bodart aprovechó además para convocar al sector de la CTA disidente que integra a través de Víctor De Gennaro el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner a sumarse a su campaña presidencial: "Insisto en plantearles la unidad a Jorge Altamira y a Víctor De Gennaro, acordar un programa e ir juntos a la interna en 2015. Espero que reflexionen y cambien, porque la unidad de nuestros tres espacios políticos sería una alternativa atractiva para millones que buscan algo distinto".

Bodart, cuya compañera de fórmula es Vilma Ripoll como vicepresidenta, agregó: "Ante el declive K y los falsos opositores, la unidad de toda la izquierda política y social permitiría ser opción de Gobierno en pocos años. Si el FIT y Unidad Popular mantienen su negativa, igual nosotros daremos la pelea política y electoral en todo el país. Hace falta una alternativa de izquierda amplia, anticapitalista, antiimperialista y ecosocialista".

Dejá tu comentario