- ámbito
- Edición Impresa
Bonadío apura cita con Jaime: le dio 48 horas
De esta forma, antes del viernes el juez y el exsecretario de Transporte volverán a encontrarse luego de que el segundo decidiera profugarse tras la orden de detención luego revocada por la Sala I de la Cámara Federal.
El abogado defensor de Jaime, Andrés Marutián afirmó que el exfuncionario se presentará hoy ya que recién ayer viajaba desde Córdoba.
Marutián ya avisó que estudia la posibilidad de recusar a Bonadío para apartarlo de la causa. Un giro inspirado en la resolución que firmaron los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.
La resolución de la Cámara sorprendió al fuero federal, especialmente porque no le fijaron una caución a Jaime mientras que el tribunal cordobés le requirió el pago de $ 200.000.
El juez de primera instancia citó a Jaime en plazo mencionado luego de que sus defensores indicaran que su representado planeaba presentarse el lunes próximo.
La intimación fue cursada el lunes al exfuncionario, por lo cual mañana vence el plazo otorgado para que fije domicilio ante el juzgado de Bonadío en Comodoro Py 2002.
El exfuncionario se presentó ya en los tribunales de Córdoba para fijar residencia en esa provincia, donde aguarda ser sometido a un juicio oral por sustracción de evidencias durante un allanamiento.
Este debate, que llevará a Jaime por primera vez al estrado de la defensa, debería comenzar en una semana. El único cambio estaría condicionado por una batería de pedidos de nulidad que los letrados de Jaime han presentado ante el tribunal donde tendrá lugar el juicio.
"Lo que se juzgará es si hubo un intento de un exfuncionario público de ocultar pruebas en relación con una investigación que se le seguía por supuesto enriquecimiento ilícito", comentó ayer el fiscal Mariano Hairabedián.
Además, el exfuncionario está procesado en la causa por la tragedia ferroviaria de la estación Once, en otra por dádivas y en breve se definirá si se lo cita a declaración indagatoria por supuesto "enriquecimiento ilícito". Este último expediente está a cargo del fiscal Carlos Rívolo.
Jaime reapareció el lunes en Córdoba, se definió como un militante político y declaró que siempre se ajustó a lo dispuesto por los reglamentos.
Dejá tu comentario