7 de mayo 2014 - 00:00

Bonafini, sin suerte con universidad en Senado

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini
El oficialismo en el Senado volvió a fracasar ayer en el intento de darle dictamen al proyecto para crear el Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo, por no poder reunir el quórum en las comisiones.

El proyecto que estatiza la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo es tratado desde la semana pasada por las comisiones de Educación, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, todas con mayoría oficialista.

Sin embargo, los senadores kirchneristas no tuvieron quórum en la Comisión de Educación ni en la de Derechos y Garantías, por lo que fracasaron por segunda vez consecutiva en su intento de darle dictamen al proyecto.

En Derechos y Garantías faltaron Ada Iturrez de Cappellini, María Fiore Viñuales y Rodolfo Urtubey, mientras que en Educación faltó Hilda Aguirre.

La semana pasada, la firma del dictamen fracasó por el mismo motivo, sólo que en esa oportunidad la comisión que no tuvo quórum fue la de Presupuesto y Hacienda.

Algunas de las ausencias se debieron a enfermedad, como fue el caso de Iturrez de Cappellini, mientras que otras no pudieron ser explicadas por el oficialismo. Según el texto, que fue incluido en el temario a través de su publicación en el Boletín Oficial, la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo pasaría a llamarse Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y quedaría bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dejá tu comentario