1 de julio 2014 - 00:00

Breve, junto a macristas y a Scioli, cortó cinta en avenida

Cristina de Kirchner, ayer, en la inauguración del primer tramo de extensión de la avenida General Paz, junto a Jorge Macri, Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta.
Cristina de Kirchner, ayer, en la inauguración del primer tramo de extensión de la avenida General Paz, junto a Jorge Macri, Daniel Scioli y Horacio Rodríguez Larreta.
 A pesar de algunos avatares de ocasión, el Gobierno siguió ayer con la tónica que le dio en el inicio de este año a la relación con el PRO, que le facilita al Gobierno porteño, pero también a la administración kirchnerista, cumplir con algunos planes de obra. Ayer, Cristina de Kirchner dejó inaugurado un tramo nuevo de la avenida General Paz, frontera arquitectónica e histórica entre los distritos porteño y bonaerense.

A la vez, el kirchnerismo alentó el traslado del Archivo Nacional tras la votación de una ley que contó con el aval del PRO para ese emprendimiento.

Así, en un acto del que la misma presidente dijo que sería breve para no interrumpir el tránsito ni superponerse con la televisación de los partidos del Mundial de fútbol, el PRO compartió otra vez tarima con el kirchnerismo. En esta ocasión, sin embargo, no estuvo Mauricio Macri debido al duelo por el fallecimiento de su hermana Sandra. En su lugar asistió Horacio Rodríguez Larreta, pero también acompañaron el intendente de Vicente López -distrito que limita con la Capital Federal-, Jorge Macri, junto con funcionarios del Gobierno nacional, y Daniel Scioli.

"Estamos muy contentos en el día de la fecha; esto no es para un acto demasiado largo, primero porque está el Mundial y todo es rápido, todo tiene que ser con los horarios del Mundial", dijo Cristina en su discurso al inaugurar el primer tramo de ampliación de la General Paz y señaló que la obra, "es un 40 por ciento del total", ya que "el otro 60 por ciento se completará en el primer trimestre del año próximo".

También hizo mención a la ausencia de Macri y remarcó que "acompañamos en su dolor por la pérdida de un familiar a él y a toda su familia. La pérdida de un ser querido siempre es algo muy fuerte y muy doloroso".

La obra en la General Paz demandará una inversión total de $ 1.200 millones y en el acto también estuvieron Julio De Vido, Oscar Parrilli, el secretario de Obras Públicas, José López, y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Cristina explicó que sobre el fideicomiso con parte del peaje destinado a obras hay un "remanente de más de 200 millones" y que la obra beneficiará a miles de automovilistas. La Presidente fue la única oradora durante la presentación que se realizó en la intersección de la General Paz con la Panamericana, y remitió a conceptos del intendente Macri, quien destacó "la importancia de la obra y del puente", por donde "se volcará a los vehículos que iban por las calles internas" de Vicente López, en el transcurso de la construcción. Al destacar la inversión en infraestructura, Cristina indicó que "se está logrando que los que transitan en autos tengan vía rápida y no problemas" para trasladarse desde la provincia hasta Capital Federal.

Por otra parte, el diputo K Juan Cabandié también anunció ayer que el Archivo General de la Nación contará con un nuevo edificio que comenzará a construirse en febrero en el predio que la excárcel de Caseros. "A partir de una ley de mi autoría que se votó la semana pasada, vamos a poner en valor 10.000 m² de la excárcel", aseguró Cabandié.

Dejá tu comentario