El plantel argentino tendrá a algunos de los integrantes de los Pampas XV, recientemente consagrados en la Vodacom Cup. Pero en las últimas horas la UAR confirmó cinco cambios en la lista del seleccionado nacional. Los jugadores Emiliano Coria (Lince de Tucumán), Rodrigo Bruno (Jockey de Villa María), Tomás Leonardi (SIC de Buenos Aires), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia) y Joaquín Tuculet (Los Tilos de Buenos Aires) no formarán parte del plantel. En sus lugares fueron convocados Gastón Cortes (Córdoba Athletic), José Luis Basile (Tala de Córdoba), Nicolás Centurión (Uni de Tucumán), Fernando Luna (Córdoba Athletic) y Santiago Bottini (Alumni de Buenos Aires). El conjunto que tendrá como coach a Daniel Hourcade se reunirá mañana en Buenos Aires, donde realizará un entrenamiento por la mañana. El viernes Argentina entrenará por la mañana y al mediodía tomará un vuelo hacia Iguazú, donde hará una práctica por la tarde.
Argentina comenzará su participación en la segunda fase el domingo 22 cuando enfrente a Chile en Iguazú. Posteriormente, el miércoles 25 el elenco nacional enfrentará a Uruguay, en Posadas. En el inicio del torneo, Chile le ganó a Brasil por 25 a 6 mientras que Uruguay arrolló a los paraguayos 102 a 6. Este viernes, completando la primera ronda, Brasil chocará contra Paraguay y Chile hará lo propio contra Uruguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.