Buzzi peleará por la reelección

Edición Impresa

 En un lento y engorroso escrutinio provisional debido a la cantidad de cuerpos que tenía cada boleta, el gobernador Martín Buzzi, del Frente para la Victoria (FpV), y el exmandatario provincial Mario Das Neves disputaban esta madrugada el primer lugar de las PASO y tendrán, en octubre, una dura batalla electoral en la que se definirá quién será el próximo mandamás del distrito.

Pese a que los primeros datos oficiales comenzaron a ser cargados en los primeros minutos de hoy, desde el entorno de Buzzi auguraron ante Ámbito Financiero una diferencia de entre cinco y hasta 10 puntos a favor del actual gobernador por sobre el massista Das Neves, que venía envalentonado tras su arrollador triunfo en los comicios legislativos nacionales de 2013 como candidato del Frente Renovador.

Buzzi fue uno de los primeros gobernadores junto con el salteño Juan Manuel Urtubey en apoyar la candidatura presidenciable de Daniel Scioli. En tanto, Das Neves se vio desfavorecido por ir en los comicios de ayer con boleta corta. Es que si bien se mantiene como aliado massista en la Cámara baja nacional, buscó sin éxito atar su postulación a gobernador a la de Scioli -el bonaerense arrasaba en Chubut en la categoría a presidente-, algo que vetó Cristina de Kirchner antes del cierre de presentación de candidatos. No obstante, ese tironeo se vio reflejado ayer, ya que hubo mucho corte de boleta de Scioli que fue a parar a Das Neves.

El FpV sí lograba una pequeña ventaja a nivel legislativo en la categoría de diputados y senadores, donde se renuevan tres bancas, respectivamente. De repetirse los resultados en octubre, el kirchnerismo se quedaría con las primeros dos lugares en la Cámara baja, mientras que la tercera banca le corresponderá al dasnevismo. Idéntica repartición se daría con las tres bancas de senadores.

Dejá tu comentario