27 de junio 2013 - 00:00

Cambian los jefes militares; Ejército asciende al segundo

Agustín Rossi
Agustín Rossi
 El Gobierno designó ayer al general de Brigada Luis María Carena como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, al mismo tiempo que reemplazó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas. Carena reemplazará al brigadier general Jorge Alberto Chevalier, según lo dispuesto por Cristina de Kirchner, quien a su vez designó al frente del Estado Mayor General del Ejército al general de División César Milani -hasta hoy segundo en reemplazo del teniente general Luis Alberto Pozzi.

Por otra parte, el contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como jefe del Estado Mayor General de la Armada, y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino.

En un comunicado que lleva la firma del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se agradece "muy especialmente" en nombre de la Presidenta "a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

El texto también destaca un reconocimiento particular "al trabajo realizado por el br. gral. Chevalier, quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como presidente de la Nación".

De todos los mandos sólo Milani sigue como jefe y se atribuye esa decisión, la primera con cambios que produce Rossi, a las tareas que lleva adelante la fuerza Ejército en el conurbano bonaerense. Milani permanece en cargos altos de Defensa desde el ministerio de Nilda Garré y tiene a su cargo también la supervisión de la Jefatura de Inteligencia militar.

Dejá tu comentario