Candidatos en últimas horas para debut de PASO

Edición Impresa

A las 8 de mañana comenzará la veda que precede a las PASO porteñas, cerrando así la campaña para esa elección que será nueva en la Ciudad de Buenos Aires para la votación de cargos locales.

Comenzaron ya los tradicionales actos de cierre para algunas fuerzas, mientras que no habrá nada rimbombante por parte de los dos precandidatos más taquilleros: Horacio Rodríguez Larreta cerrará con promesas para una eventual gestión porteña, mientras que Gabriela Michetti seguirá de caravanas por las comunas de la Ciudad en un auto antiguo descapotado.

Tampoco está previsto un gran acto de cierre del kirchnerista Mariano Recalde que aparece como el favorito en la interna del Frente para la Victoria. Pero, hoy figuras de diferentes disciplinas del deporte argentino se reunirán en la pizzería El Cuartito para expresar su apoyo a Recalde y al primer candidato a legislador, Carlos Tomada. Del Frente para la Victoria, ayer tuvo su acto protagónico el banquero Carlos Heller, precandidato del grupo rebelde K, quien compartió escenario con Jorge Taiana, precandidato a presidente. Fue en el Paseo La Plaza, de la avenida Corrientes, y Heller remarcó que es necesario "que se cumpla y se aplique la Ley de Comunas, porque es un ejemplo de lo que hay que hacer: descentralizar y transferir capacidad de decisión a la población".

También de las listas K, María José Lubertino que se propone para legisladora porteña en una lista propia hizo una suelta de globos en el Obelisco diciendo que "debemos decirle chau a este modelo de Ciudad y para eso necesitamos un cambio de paradigma".

Entre otros, de la izquierda, con un acto en la Manzana de las Luces, finalizó la campaña el candidato a legislador Alejandro Bodart, diciendo que "la gente nos va a votar porque sabe que somos una oposición firme al PRO y sus pactos".

El postulante de ECO, Martín Lousteau hará hoy la puesta final con una recorrida por la Ciudad y un encuentro junto a dirigentes y su equipo en la disco Museum, de Perú al 500.

A partir de las 8 del viernes, según recordó el Tribunal Superior de Justicia porteño que se ocupa de las tareas electorales, estarán prohibidos los actos de campaña hacia las PASO que se disputarán el próximo domingo y para lo cual el Gobierno de Mauricio Macri dispuso de las instalaciones del nuevo edificio en el barrio de Parque Patricios para instalar el centro de cómputos oficial que irá sumando los resultados.

Dejá tu comentario