30 de marzo 2023 - 00:00

Capitanich invierte $2 mil M para aliviar boleta de energía

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco, el peronista Jorge Capitanich, anunció ayer un plan de “alivio económico” en la tarifa energética que incluye tres beneficios para los usuarios residenciales, con una inversión del Estado de cerca de $2.000 millones.

El trío de medidas incluye la posibilidad de regularizar deudas de boletas vencidas de enero y febrero en tres cuotas sin intereses; subsidios para las boletas de hasta $15.000 que se van a otorgar en las facturas que vencen en abril y mayo; y un plan de pagos de las facturas de marzo a junio de 2023, a través de la tarjeta Tuya, también sin intereses.

“El objetivo es cuidar la economía de las familias, por lo que se ponemos tres beneficios que implicarán una inversión de $2.000 millones de parte del Estado”, aseguró el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Respecto de los subsidios, estarán dirigidos a las facturas con vencimiento en abril y mayo y representarán un descuento de hasta el 30% en cada mes.

“La medida está destinada a facturas cuyo vencimiento en abril sea menores a $15.000; el subsidio equivale a un monto cercano a los $4.800 pesos por cada usuaria o usuaria, distribuidos en $2.400 en el vencimiento de abril y $2.400 en mayo; el beneficio alcanzará a unas 275.000 familias, lo que equivale al 85% de los usuarios residenciales”, señaló Capitanich.

Por su parte, Pérez Pons afirmó que “el aumento de la tarifa se debe mayormente a aumentos determinados a nivel nacional y a que más de 100 mil personas no se han registrado para mantener el subsidio”.

“Como Estado provincial no tenemos injerencia en ese contexto, pero nos parece importante estar presentes con estas medidas para aliviar la carga en los bolsillos de las familias y seguir fortaleciendo los ingresos de las y los trabajadores”, resaltó.

Dejá tu comentario