Cardenales es una máquina de sumar

Edición Impresa

Los Purpurados están de racha y el fin de semana buscarán continuar en la punta del apasionante Súper 8 frente a Universitario de Salta

A Cardenales le tienen que tirar los galgos. Los Purpurados siguen 'volteando mu-ñecos' en el Súper 8 y se mantienen como los únicos líderes con 17 puntos. Este fin de se-mana tendrán una gran chance como local cuando enfrenten a Universitario de Salta (9) como local. El equipo dirigido por Rolando Medina se muestra sólido y quiere dejar atrás una larga cadena de frustraciones. Esta vez parece más sólido que nunca, y lo confirma su gran triunfo el domingo pasado frente al último campeón, Lawn Tennis, equipo al que además le arrebató el invicto.

En tanto, el Verdiblanco está quinto, a sólo un punto del último lugar para las semifinales, por lo que llegarán al Jardín de la República con ganas de dar el batacazo.

Pero los equipos que vienen atrás no quieren perderle pisada a Nales. Como por ejemplo Tucumán Rugby (13), que tendrá una dura visita a Los Tarcos (8). Ambos vienen con un andar irregular, pero el que llega con la soga al cuello es el local, ya que de perder, comenzará a decirle adiós a sus posibilidades de pe-lear por el campeonato.

Los Verdinegros de Marcos Paz tienen un margen de error, aunque se les hace imperiosa la necesidad de un triunfo teniendo en cuenta que para las semi-finales se arrastran los puntos obtenidos en esta instancia.

Por otro lado, hacia Salta irá el vigente campeón, Tucumán Lawn Tennis (11), para enfrentar al 'renacido' Jockey (5).

Los Benjamines llegarán golpeados por una dura derrota frente a Cardenales, y perder lo dejará algo lejos. Mientras que los salteños vienen de conseguir su primer triunfo de esta segunda fase y no les queda otra que imponerse para seguir so-ñando.

En Ojo de Agua, al Oeste de la capital tucumana, el necesitado Universitario (10) recibirá a Huirapuca (3). Las Serpientes no sólo deberán reencontrarse con el triunfo, sino también con su buen juego.

Aquel que sometía a sus rivales bajo su voluntad. Por su parte, Huira está demasiado lejos de los primeros puestos y sólo genera la expectativa de saber que un histórico como Tristán Molinuevo está jugando sus últimos partidos.



DIXIT



GERMÁN NÚÑEZ

Fullback de Cardenales



Este era el partido a ganar. No tan solo por la dimensión del rival, sino por la fortaleza que tenemos como grupo humano. Cardenales no es tan solo un equipo de rugby, somos hermanos y una gran familia. A partir de ahí se pueden conseguir grandes triunfos ante un rival tan duro con Lawn Tennis. Es un plus para nosotros haberle ganado a un equipo muy fuerte en todas las líneas. Somos punteros pero no hay que relajarse. Debemos trabajar duro y seguir afinando detalles. Nos costó mucho ganar y todos los partidos serán finales de aquí en más. Con Federico Mentz compartí seleccionados y se muy bien el enrome potencial que tiene con su juego con el pie. Fue un duelo fundamental para este tipo de partidos tan cerrados. Por suerte me lo llevé yo (risas)

Dejá tu comentario