Carrió, en campaña bonaerense, le cede la Capital a Lousteau

Edición Impresa

 No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión el convencimiento de Elisa Carrió sobre la debilidad de FAUnen en la provincia de Buenos Aires es absoluto. Esta vez la chaqueña arrancará el año de campaña en territorio bonaerense. Lo ha hecho en otras ocasiones pero quizás ésta sea la que más tensión le genere con Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y el resto del FAUnen.

El desembarco de Carrió en la provincia de Buenos Aires vendrá con ingredientes que ella misma negará: le deja el terreno libre a Martín Lousteau en la Capital Federal.

El diputado ya tiene agenda armada y arrancará hoy a las 17 en el bar Notorius, de Callao, para presentar a su equipo de técnicos en Educación.

Lousteau no va a estar solo. Como lo viene haciendo por el interior Julio Cobos se presentará junto a él. La cercanía de ese dúo es complicada de entender interpretando la historia reciente, pero más aún lo es la suma que Lousteau consiguió hacer allí: Cobos por un lado y la tolerancia de Carrió por el otro, para continuar su candidatura para jefe de Gobierno porteño.

Por ese camino Lousteau sigue asegurándose la candidatura en la Ciudad y bajándole perfil al resto de los integrantes de UNEN: "Mejorar significa saber combinar la continuidad de lo que se hizo bien, con el cambio e innovación para hacer lo que no se hizo. Ésa es la clave de la candidatura de Lousteau. Hemos constituido un equipo numeroso de gente que sabe gestionar, la mayoría joven y con una visión centrada en una modernidad más eficiente y justa para todos", dijo de él durante el fin de año el socialista Roy Cortina.

El viaje de Carrió por el interior bonaerense arrancará en Olvarría y Azul. Ella misma fue adelantando la invitación: "El jueves 8 de enero estaré acompañando la campaña de afiliación y a las 11 nos reunimos en San Martín y Burgos, en el ´Café Santino´, en Azul", escribió a sus seguidores.

Después de pasar tres días de campaña por la zona volverá a la Capital para partir el 11 y 12 de enero a La Plata.

Allí arrancará una campaña que seguirá por Ensenada y la zona sur. Luego habrá un descanso para pulir estrategias.

Carrió, aunque parezca alejada de Ernesto Sanz, sigue insistiendo como él en la idea de llegar a un acuerdo con Mauricio Macri, aunque en el caso del radical sea a través de un armado general con candidatos de la oposición en la misma PASO. Esa opción, irrealizable, sirve al menos para dividir opciones en lo inmediato, mientras UNEN intenta caminos para llegar a la PASO de agosto sin dividirse entre el macrismo y el massismo en el intento.

Carrió conoce la contundencia de esos problemas y de ahí que hace un mes guarda silencio sobre la situación interna del grupo que, desde que decidió retirarse de la interna de la Capital Federal, la considera una outsider sin verificar que la chaqueña sigue manejándose como candidata presidencial del grupo, dando órdenes, digitando estrategias y, sobre todo, infundiendo temor político al grupo que es una de sus especialidades en este metier.

La carrera de Carrió en la provincia pasará luego a la última semana de enero. Allí los candidatos presidenciales que para ese momento habrán pasado el mes de campaña sobre la arena, la verán caminar playa por playa arrancando en Mar del Plata y, sin parar, en tour hasta San Clemente.

Dejá tu comentario