30 de julio 2013 - 00:00

Carrió encendió la interna de alianza para la Capital

Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, ahora enfrentados en interna. Martín Lousteau de campaña a diputado nacional podría compartir lista con la candidata que le reprochó la autoría de la Resolución 125 .
Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, ahora enfrentados en interna. Martín Lousteau de campaña a diputado nacional podría compartir lista con la candidata que le reprochó la autoría de la Resolución 125 .
Elisa Carrió animó la interna de UNEN y dejó la alianza, que compite en la Ciudad de Buenos Aires al borde del colapso, cuando se decidió a ponerle pimienta a la puja entre amigos para definir, mediante las PASO, cómo será la lista definitiva del combo que integran la Coalición Cívica, el radicalismo, el socialismo, el GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Socialismo Auténtico.

El enfrentamiento puede llegar a mayores si se tiene en cuenta que, tras las primarias, Carrió puede compartir lista junto a Martín Lousteau y Ricardo Gil Lavedra, después de apuntar contra el radicalismo y las andanzas del exministro K.

"Este chico, que es candidato con Rodolfo Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse", atacó la candidata a diputada nacional.

Carrió, el domingo por la noche participó del programa de TV que conduce Mariano Grondona, en una puesta en la cual le costó mantener la sonrisa junto a su principal socio, Fernando Pino Solanas, quien es el candidato a senador de la sublista que la lleva a diputada nacional. Pero, la discordia llegó cuando Lilita habló también de Alfonso Prat Gay -candidato a senador por Juntos dentro de UNEN-, del radicalismo y de Lousteau.

Es que, de los tres (Terragno, Solanas y Prat Gay) sólo uno será el elegido el cuarto oscuro del próximo 11 de agosto, para encabezar la lista a senadores en las elecciones generales de octubre. Hasta ahora, según las consultas de la propia alianza, Solanas arrima al primer puesto en la interna, inclusive con menos votos que Carrió, quien a su vez se estancó en los guarismos y necesita un despegue. 

"Yo a Alfonso quería darle lugar para que esté, pero con los radicales me costaba mucho porque me habían traicionado", dijo Carrió y aseguró que el economista nunca le había firmado una denuncia por corrupción.

Ya, la semana pasada, también por la TV, Terragno acusó a sus socios de quedarse en la denuncia y Carrió remarcó ser amiga del exfuncionario, pero no recordar tampoco que haya hecho una sola denuncia por corrupción, la materia que más votos le lleva a la candidata.

Todo provocó un cruce de comunicados. Defendiendo a Carrió estuvo el candidato a diputado nacional Fernando Sánchez, quien aseguró que "Lilita Carrió quiere que UNEN siga después de octubre, por eso promueve un debate franco y profundo" y "no hizo más que decir lo que pasó porque "Martín Lousteau fue el responsable de la 125 y de la crisis que causó y deberá él responder por ello. Además es cierto que Alfonso Prat Gay nunca quiso firmar una denuncia por corrupción".

Terragno
replicó con que "no sólo he denunciado; he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí en el exhibicionismo ético; pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete" .

"Ahora se acuerda de ELMA, pero ni él recuerda lo que hizo cuando fue senador para evitar que Kirchner y De Vido depredaran el Estado, no hay que atrasar como Enrique el antiguo", replicó Sánchez.

Por su parte Pray Gay contestó: "Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mías. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadanía".

"La construcción de la unidad y de una alternativa exige sacrificios no sólo de los dirigentes, principalmente de la sociedad" , dijo Carrió en un comunicado propio y que "no sólo hay que enfrentar a la mentira kirchnerista sino también a la hipocresía de la clase política".

Dejá tu comentario