21 de septiembre 2017 - 00:00

Carrió, histriónica, junto a Larreta, le criticó Ciudad

Relanzamiento. Elisa Carrió y Horacio R. Larreta ayer comenzaron la campaña con una recorrida por la estación de trenes de Retiro.
Relanzamiento. Elisa Carrió y Horacio R. Larreta ayer comenzaron la campaña con una recorrida por la estación de trenes de Retiro.
Más que una política en plena campaña, Elisa Carrió posó de vecina crítica junto a Horacio Rodrí guez Larreta en la primera puesta de la temporada de elecciones hacia las legislativas del mes próximo. Fue el primer Facebook live para los porteños de esta etapa electoral y la diputada, que arrasó en las pasadas PASO exprimiendo sus dotes de oficialista crítica, no tuvo reparo para decirle al jefe de Gobierno que las veredas están sucias y que debería existir un protocolo de cómo lavarlas. Además considera que exageran con la amabilidad con las mascotas porque sería mejor que los jóvenes tuvieran o adoptaran niños.

La escena se armó en la sede nacional del PRO, en la calle Balcarce del centro porteño, a cuatro cuadras de la Casa Rosada. La candidata y el mandatario se sentaron detrás de un escritorio de madera oscura que se ornamentó colocando al lado de cada uno de ellos sendas especies botánicas conocidas como "palo de agua".

La mecánica es que, on line, los interesados envíen preguntas, pero en general los vecinos hacen reclamos o piden intervenciones en distintos temas.

Para Larreta, la ciudad brilla. Para Carrió, que destacó en su atuendo una iluminada chalina verde limón, "habría que establecer un protocolo de cómo se limpia la vereda. Hay lugares, terrenos, negocios que no se limpian y hay que multar". Intentaba interrumpirla Larreta para explicarle cómo eran los rodillos que eliminan la mugre, pero Carrió tiene su estilo y domina los diálogos, mientras que corporalmente se mostró levemente contorsionada, como dándole la espalda a su compañero de puesta.

En otro pasaje, el jefe porteño intentó defender la política amigable de su gestión con las mascotas y lo de Carrió fue insuperable con frases como "mi hija me llena de animales, no sé para qué defienden tanto el ecosistema si castran a los gatos; estoy preocupada porque la gente tiene animales y no hijos". Dijo que en la coqueta avenida Alvear se vende "ropa de marca" para perros. "Bueno eso está bien, que vendan...", coló Larreta y su candidata replicó : "Que adopten chicos, hay un exceso, no puede ser que la gente se conmueva por un perrito y no por un niño pidiendo pan...". Destacó entonces que "los gatos se te suben a la cama, los chicos no..." y que "las mascotas viven ocho años, los hijos toda la vida". Ahí el jefe porteño cerró a su favor explicando cómo la Ciudad agilizó los trámites de adopción.

Después hubo risas y la misma diputada tomó del brazo al jefe porteño, que le dio un beso. Todo entre amigos, tras comentar Larreta que en el distrito se están cambiando todas las luminarias por las de led y que Buenos Aires será la primera ciudad totalmente equipada con ese tipo de lámparas que ahorran energía. Ahí, la candidata señaló que prefiere luz cálida. Antes del Facebook, la pareja política paseó por la remozada estación de Retiro acompañados por los jefes de campaña, Diego Santilli y Maximiliano Ferraro.

Dejá tu comentario