- ámbito
- Edición Impresa
Carrió presentó 100 proyectos de ley
Junto a Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, y Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, la diputada nacional presentó su agenda legislativa para el período ordinario de sesiones 2014 en la Cámara baja.
Sobre las relaciones legislativas con radicales e integrantes del FAP, la diputada sostuvo que "ya se está trabajando de manera informal". Si bien los proyectos presentados fueron acordados entre la Coalición Cívica y Proyecto Sur, Carrió aclaró que "en la mayoría hay consenso" con la UCR y el FAP.
Precisamente, representantes de todos los partidos tienen previsto reunirse hoy para definir cuestiones organizativas del acto que está planeado para mediados de abril próximo en la Ciudad de Buenos Aires. Al referirse a ese lanzamiento, Carrió adelantó que se presentarán "los puntos básicos de acuerdo y todo lo demás irá a debate" en el frente, donde se "competirá por la candidatura presidencial".
El objetivo de los espacios participantes es comenzar a trabajar juntos y que "eso se vaya viendo en la actuación cotidiana" de cada uno de los partidos, graficó la diputada. "Tenemos comunicación fluida entre todos", remarcó en conferencia de prensa.
Entre los proyectos principales, Carrió incluyó el texto que estima "la actualización por inflación del mínimo no imponible de Ganancias, que es un problema que deteriora la capacidad adquisitiva de los asalariados y genera pobreza".
Los proyectos estuvieron divididos en cinco ejes: desarrollo económico y promoción de las pymes; distribución del ingreso y la igualdad de oportunidades; corrupción y transparencia institucional; seguridad ciudadana, derechos humanos y justicia independiente; y ambiente digno.


Dejá tu comentario