- ámbito
- Edición Impresa
Carrió, selectiva en su campaña contra el PRO
Rodolfo Terragno, Martín Lousteau, Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas, ayer en el acto de presentación de las listas de UNEN en un hotel del barrio porteño de Retiro.
Carrió, quien encabeza la lista a diputados nacionales, pidió el voto para el cineasta y también para el primer candidato a legislador porteño de su boleta, Gustavo Vera que compite en ese renglón con Iván Petrella del PRO (ver nota aparte) y con Jorge Taiana del kirchnerismo entre las principales preferencias de los porteños.
En ese sentido, la candidata apuntó contra el segundo del macrismo, el ministro Diego Santilli que se postula a senador en la lista que encabeza Gabriela Michetti, quien supo ser amiga de Carrió y con quien al parecer sigue manteniendo afinidad. Será por eso que la postulante de UNEN disparó directo a Santilli al sostener que lo desplacen de la elección.
"Los dos ya son senadores: Pino y Michetti", dijo Carrió y advirtió que "puede ser que con Santilli haya un PJ más en el Senado de la Nación, por eso les pido a los independientes que apoyen nuestra fórmula: Pino y Gabriela ya son senadores, ahora hay que elegir entre una joven economista y exdiputada brillante como Fernanda Reyes o el que lidera mal la limpieza de la Ciudad", refirió la candidata en su discurso.
La presentación, que se realizó en el salón de un hotel del barrio porteño de Retiro, lo inició el socialista Roy Cortina, quien leyó un documento firmado por todos los dirigentes de UNEN. También hablaron los perdedores de las PASO, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay, además del segundo candidato a diputado nacional Martín Lousteau, Vera, Solanas y Leandro Illia entre otros.
"Acá estamos todos; nuestros candidatos son Pino y Carrió; no somos perdedores, somos fundadores de un proyecto exitoso", expresó Terragno.
Participaron los candidatos a diputados nacionales Fernando Sánchez, Carla Carrizo, Adrián Ramos, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli, y los que compiten por una banca en la Legislatura porteña, como Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Olivetto y Hernán Rossi, entre otros.


Dejá tu comentario