- ámbito
- Edición Impresa
Ciccone: decide Lijo si declara hoy Núñez Carmona
Lijo hoy deberá decidir si acepta el pedido del empresario. En caso contrario, éste debería acudir a tribunales para fijar fecha para su indagatoria a riesgo de que el juez emita una orden de captura. Núñez Carmona viajó la semana pasada a Uruguay y el martes fue imputado por el fiscal Gerardo Di Massi por supuestas amenazas contra la familia Ciccone, caso que tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.
En su indagatoria, Núñez Carmona deberá responder las acusaciones que formuló Nicolás Ciccone cuando dijo, primero como testigo y esta misma semana como imputado, que fue él quien lo presionó para transferir las acciones de la calcográfica a The Old Fund.
En su declaración como testigo Romano explicó que Núñez Carmona iba con frecuencia al Ministerio de Economía, aunque aseguró que lo hacía en calidad de amigo suyo y del entonces ministro Boudou. Lijo le preguntó si conocía a Alejandro Vandenbroele y respondió por la negativa.
Luego el juez le preguntó sobre los llamados que se registraban desde su celular hacia Núñez Carmona y Forcieri. El secretario dijo que esas comunicaciones tuvieron siempre motivos laborales.
Romano no fue el primero en hablar de las visitas de Núñez Carmona al Palacio de Hacienda. Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, dijo la semana pasada que tuvo una reunión en dicha cartera por la moratoria de Ciccone en la cual participaron Núñez Carmona y Forcieri. Este último retrucó al afirmar que nunca se reunió con el empresario para conversar sobre el destino de la calcográfica.
En cuanto a su teléfono celular, Romano sostuvo que sólo lo usa él y por cuestiones laborales. Afirmó que nunca tuvo en su agenda el número de Vandenbroele ni tampoco un número asignado a The Old Fund y que nunca habló por teléfono con el monotributista.
Tanto el juez como el fiscal especulan que en la indagatoria a Núñez Carmona éste puede responder sobre las dos vías que hasta ahora presenta el expediente: el entorno de Boudou y su relación con el clan Ciccone y al mismo tiempo el rol de financistas que hicieron posible que una firma como The Old Fund adquiriera la calcográfica.
Respecto de esto último, finalmente Lijo decidió que será él y no el fiscal Jorge Di Lello el encargado de investigar la ruta del dinero. El cambio de factores no modificará el producto: el juez ya ordenó una serie de medidas de prueba que se escribieron en la fiscalía de Di Lello.
Dejá tu comentario