Clásico: obispos dan mañana declaración antes de la elección

Edición Impresa

La cúpula de los obispos inició ayer sus deliberaciones a puertas cerradas en la sede de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Argentina, al realizarse la 165 reunión de la Comisión Permanente con unos 25 prelados convocados.

El encuentro es presidido por el arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo.

Participan de la reunión los presidentes de las comisiones episcopales estatutarias y delegados de las regiones pastorales, y en principio se desconoce si al término de las deliberaciones se difundirá un comunicado.

Los obispos, que finalizarán la reunión mañana a mediodía, debatirán sobre Intercambio Pastoral, la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro con el papa Francisco y la Pastoral Juventud.

También será tratada la próxima beatificación del Cura Brochero a la que se le asigna una importancia especial por ser un sacerdote que efectuó una extensa tarea de evangelización.

En la Pastoral Familia y Vida se evaluarán los avances del proyecto Senderos de Vida - Ideas para un itinerario catequístico-pastoral "Acompañar la vida para la Vida plena".

La comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas analizará la animación de la 44º Colecta Más por Menos que se efectuará el 8 de septiembre próximo con el lema "Confiamos en tu ayuda" y a la que el papa Francisco donó cien mil euros.

Los obispos determinarán cuál es el elenco de las diócesis más necesitadas y también los temas para próxima Asamblea Plenaria que será en noviembre próximo.

Dejá tu comentario