- ámbito
- Edición Impresa
Clásico: peligra inicio de clases
Alberto Sileoni
«Creemos que las paritarias van a ser muy reñidas y por eso necesitamos saber que vamos a tener tiempo para dialogar», apuntó Romero y ratificó que pedirán un haber mínimo de 2.500 pesos para el maestro sin antigüedad (la pauta nacional acordada en 2010 ubicó el sueldo inicial en $ 1.840), lo que implicaría un incremento de un 36%.
Es el porcentaje demandado el que garantiza que no será sencillo llegar a un acuerdo. La semana pasada, durante su gira por Medio Oriente, la presidente Cristina de Kirchner adelantó instrucciones a su gabinete para que el tope de los aumentos no supere el 20% tanto para docentes como para empleados públicos.
En tanto, los Gobiernos provinciales -salvo los de Chubut, Salta y Neuquén, que cerraron en forma anticipada las negociaciones paritarias para 2011 en diciembre- aguardan las definiciones de la negociación nacional para poder contar con un marco de acción al momento de poner a rodar la mesa de conversaciones con los gremios locales.


Dejá tu comentario