- ámbito
- Edición Impresa
Cobos le reclamó al campo unificar sus demandas
Acompañado por el expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, el exvicepresidente salió también a marcar territorio ante el Frente Renovador de Sergio Massa, quien la semana pasada se había reunido también con la Mesa de Enlace.
Cobos se convirtió en 2008 en héroe del sector agrícola ganadero cuando sepultó con su voto no positivo el proyecto de retenciones móviles que impulsaba Cristina de Kirchner y su entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, hoy aliado de la UCR en el espacio UNEN. "Analizamos la situación que está atravesando el país respecto de la falta de competitividad producto de la inflación y el serio daño que causa ésta a las economías regionales y a los pequeños productores", explicó Cobos.
"Coincidimos en la necesidad de avanzar con acciones que den fortaleza institucional al país, intentamos cambiar el marco actual y así generar certidumbre, certeza para lograr inversiones genuinas y que las mismas sean a largo plazo. Asumimos el compromiso de buscar unir los diferentes proyectos referidos al campo que cada fuerza presentó en el ámbito legislativo y a su vez pedimos a la Mesa de Enlace que unifiquen los requerimientos de las distintas entidades para simplificar los problemas y encontrar soluciones. A mediados de febrero nos reuniremos con legisladores, no sólo del radicalismo sino también de un espacio mucho más amplio, con la idea de definir una agenda legislativa y a partir de allí -con las demás fuerzas- avanzar con proyectos que brinden respuestas a los problemas que hoy tiene el campo argentino".
Prat Gay explicó que "esto no se resuelve con parches, hace falta planificación dentro de las fuerzas políticas y entre el sector público y privado. Diálogo que hasta el momento no ha existido, es el único país del mundo donde el Gobierno nacional persigue a uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina. Necesitamos una reforma impositiva integral, de un plan de infraestructura nacional, vial, ferroviaria y portuaria; estas son las cuestiones que empezamos a trabajar ahora y este fue el sentido de la reunión". Finalmente, Etchevehere indicó: "Nos falta un sector público que esté a la altura de las circunstancias para acompañar al sector privado y colocar nuestros productos en el mundo. Además, solicitamos que en el ámbito legislativo se coordinen los diferentes proyectos relativos al campo para que puedan aprobarse y no haya cinco proyectos de diferentes fuerzas que no se puedan coordinar entre sí.
Dejá tu comentario