- ámbito
- Edición Impresa
Cobos y Pino se dan el sí final en Mar del Plata a pesar del veto de Sanz
El cineasta y el exvicepresidente tienen previsto brindar una conferencia de prensa a las 11.30 en el hotel Hermitage, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2657, de la ciudad balnearia. Se trata del segundo encuentro en menos de dos semanas, ya que se habían reunido por primera vez el pasado 14 de enero en la casa de Solanas en la zona de Olivos.
Ese primer acercamiento había tenido lugar el mismo día en que se llevó a cabo una cumbre entre el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, en Mar del Plata, quienes también tenían como objetivo profundizar los vínculos y comenzar a desandar el camino hacia un acuerdo nacional el próximo año.
Las fotografías por separado generaron resquemores entre los dirigentes radicales, ya que tanto Cobos como Sanz tienen aspiraciones presidenciales dentro de la misma estructura partidaria.
Esta semana, el presidente de la UCR, al referirse al encuentro del exvice con el senador de UNEN, advirtió que en 2015 habrá acuerdos "entre partidos" y no "entre personas".
La cita marplatense entre Cobos y Solanas buscará dar otro paso en la elaboración de una agenda legislativa común, que luego impulsarán en el Congreso a partir del inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo.
Si bien por el momento no había detalles sobre el temario de proyectos, fuentes de UNEN señalaron que serán iniciativas para "simplificarle la vida a la gente".
El titular de Proyecto Sur llegó ayer a Mar del Plata, para compartir actividades junto a sus dirigentes bonaerenses Mario Mazzitelli y Mario Cafiero y el legislador porteño Javier Gentilini. Tras visitar la Central Eléctrica 9 de Julio y almorzar en la Carpa de los Pescadores, el cineasta tenía previsto realizar una caminata por la peatonal, para visitar unas mesas de difusión de su partido.
Cobos, en tanto, llega a la ciudad balnearia tras una gira por el norte del país, en la que visitó Tucumán y Salta, y estará acompañado por los diputados nacionales de la UCR mendocina.
Pino Solanas afirmó ayer que "es un disparate" la idea que desde el PRO dejaron trascender sobre una "posible confluencia" con la coalición porteña en las PASO presidenciales, y se preguntó "qué es lo que hará Mauricio Macri para lograr un armado sustentable para poder competir".
Solanas dijo que al PRO "no le va tan bien como para ponerse a pensar un disparate semejante. Estamos en espacios bien distintos", enfatizó el recientemente designado presidente de la coalición de partidos UNEN y electo senador por la Capital Federal en octubre pasado.
En ese sentido, agregó que no sabe "qué es lo que hará Macri para lograr un armado sustentable para poder competir una presidencial con los espacios que se están conformando".
Dejá tu comentario