Combo Carrió arranca doble la otra campaña

Edición Impresa

En el combo UNEN ya armaron las listas a diputados nacionales que llevarán al cuarto oscuro de octubre y que dejó afuera al grupo que animó la candidatura de Alfonso Prat Gay-Victoria Donda para el Senado. La integran Libres del Sur, una porción del radicalismo y el partido PODES que pilotea el titular del Consejo Económico porteño Sergio Abrebaya uno de los impulsores de la alianza. Una paradoja, porque desde ese subgrupo que llevaba también a Ricardo Gil Lavedra y a Humberto Tumini a diputados, se alentó la imposición de un piso del 22% del total de la alianza para entrar en el sistema de reparto D´Hont para armar la boleta. Ni siquiera, esos aliados (tampoco la lista de Leandro Illia) podrán colar en la tira a legisladores porteños que se votará también en octubre próximo.

Fernando Pino Solanas es el candidato a senador por haber obtenido más votos, junto a Fernanda Reyes, mientras que Elisa Carrió es la primera candidata a diputada nacional seguida de Martín Lousteau, ya que el economista compitió como primer candidato a diputado nacional en la lista Suma que llevó a Rodolfo Terragno a senador, la única que combinará renglones con Coalición Sur de Carrió-Solanas. El tercer lugar lo ocupa el titular del bloque Coalición Cívica de la ciudad, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Adrián Ramos y el jefe del bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Julio Raffo.

La tira a legisladores la encabezará Gustavo Vera de la ONG La Alameda, bendecido por el papa Francisco, mientras que el resto está a discutir. El radicalismo intentará sumar un candidato a cuenta de Terragno, que podría ser Claudio Pressman para que intente renovar la banca que actualmente ocupa en la Legislatura porteña.

Como sea, UNEN busca armar una doble campaña, donde Solanas apuntaría a confrontar con el kirchnerista Daniel Filmus con la idea de seducir a los porteños con el discurso de reducirle al Gobierno la representación en el Senado. En cambio Carrió, creen, afrontará una campaña más dura para posicionarse sobre el kirchnerismo y sobre el PRO y retener el corte de lista a su favor que tuvo en las PASO. Para la diputada, la mejor elección en la Capital Federal, en 2007, le reportó las dos bancas de la mayoría en el Senado, que ocupan María Eugenia Estenssoro -alejada de la Coalición Cívica- y Samuel Cabanchik que emigró al oficialismo.

"Ahora empieza el gran trabajo, porque las PASO han sido importantes, pero la elección definitiva es en octubre. Hay que trabajar y nada de fanfarronadas", dijo Solanas ayer ante las radios. El candidato consideró además que en las PASO "hubo mucha dispersión en el voto" y "tenemos confianza que en octubre vamos a hacer una mejor elección todavía" y que "hay ciudadanos independientes, hay una migración permanente de electores que en cada elección van a buscar su voto para que no pierda su valor. Entonces, vamos a agarrar un poco de todo"

Dejá tu comentario