- ámbito
- Edición Impresa
Comienza la carrera por el título
El certamen de selecciónes tendrá un formato distinto al de años anteriores y tendrá a los candidatos de siempre…El que sume más puntos será el campeón
El camino deTucumán. El debut será ante Alto Valle de local. Luego Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires.
Para este torneo, los favoritos son los de siempre. El último campeón, Tucumán, llega con la baja de Álvaro Galindo, subcapitán en el campeón de 2013, pero con Julio Farías como nuevo emblema de un equipo que quiere repetir.
Por su parte, el último subcampeón, Rosario, corre contra el tiempo, ya que fue el último seleccionado que designó staff técnico. Por lo que se pusieron manos a la obra con la base del multicampe-ón Duendes, con Mateo Escalante y Pedro Imhoff como referentes. Con un fixture que les jugó un tanto en contra, ya que deberá jugar como visitante en la segunda y tercera fecha en Buenos Aires y Tucumán, respectivamente. Por lo que será imprescindible comenzar con el pie derecho en su debut frente a Córdoba como local.
Por su parte, el eterno candidato y más ganador del torneo, Buenos Aires, apostó a Rolando Martin y Enrique Pichot para volver a ser y olvidar la mala campaña realizada en el 2013. Como siempre apuesta por la juventud, pero con nombres pesos pesado como Nahuel Tetaz Chaparro, Belisario Agulla o Manuel Montero para apuntar bien alto.
En el mismo sentido apuesta Córdoba. Que también viene de una campaña decepcionante después del título obtenido en 2012. Los Dogos apuestan a figuras como Matías Alemanno o el experimentado Gastón Revol para volver a los primeros planos.
Entre los emergentes figuran Salta y Alto Valle. Obviamente, con los norteños con mayor experiencia en este tipo de torneos y con claras intenciones de dar el salto de calidad después de su buena actuación en el campeonato pasado. Esta vez quieren dejar de lado las buenas campañas para buscar llegar a lo más alto. Y mucho tiene que ver la incorporación del tucumano Oscar Prado en la dirección técnica, que le imprimió una cierta dosis de audacia que les hacía falta a los Mayuatos. Por su parte, Alto Valle llega con la aspiración de adquirir experiencia en un torneo en donde claramente es el más débil del grupo. Esta primera fecha otorgará cruces interesantes, como el que se disputará en La Chicago Argentina entre Rosario y Córdoba. Un partido que puede resultar clave para el futuro de ambos. Más teniendo en cuenta que el Ñandú tendrá después una gira riesgosa por Buenos Aires y Tucumán.
Por su parte, Las Águilas recibirán recién el sábado 8 al siempre peligroso Salta, que en los últimos años se convirtió en un rival de cuidado y propenso a dar algún que otro batacazo.
Mientras, en La Caldera del Parque 9 de Julio Tucumán será local de Alto Valle. En un partido en el cual el estadio de Tucumán Lawn Tennis le puede hacer honor a su nombre en el sentido literal, ya que se espera una máxima de 40 grados para el día del partido.
Este sábado será la hora de empezar a jugar. Hay un rey, es Tucumán, y muchos aspirantes dispuestos a arrebatarle la corona.

