18 de julio 2014 - 00:00

Con amplia oferta invernal, el teatro recibe a los chicos

Para iniciar a los chicos en la música: “La vuelta al mundo en un violín” es un espectáculo ameno e interactivo que pasa revista a los grandes compositores de todos los tiempos.
Para iniciar a los chicos en la música: “La vuelta al mundo en un violín” es un espectáculo ameno e interactivo que pasa revista a los grandes compositores de todos los tiempos.
Comedias musicales familiares, cuentos de hadas a ritmo de rock, títeres, clowns y dos producciones internacionales conforman la cartelera de teatro para las vacaciones de invierno. Hasta el 3 de agosto, el Cirque du Soleil continuará con las funciones de "Corteo" homenaje al circo de pueblo- en su carpa del Complejo Al Río de Vicente López. Y, desde hoy, la compañía de patinaje sobre hielo "Disney on Ice" presentará en el Luna Park "Pasaporte a la aventura". El show está concebido como un viaje por los dominios del Rey León, el mundo submarino de "La Sirenita", las playas de Hawaii donde habitan Lilo y Stitch, y la Tierra de Nunca Jamás de Peter Pan.

Otros personajes esta vez provenientes del cable- también participan de la oferta teatral con sus propios shows. En el Teatro Opera Allianz estará "Topa Junior Express. ¿A qué estación vamos?"; en el Metropolitan "Woow", con Mariano Chiesa (conductor de "Velozmente" y "Doki, una expedición musical".

El Teatro Nacional Cervantes pondrá en escena la comedia musical "El capitán Beto. Un aventurero del espacio" (hasta el 17 de agoso en la Sala María Guerrero) con libro y dirección de Walter Velázquez, música de Gaby Goldman y un elenco encabezado por Omar Calicchio, Vanesa Butera y Alejandro Paker. Y en su sala Orestes Caviglia, exhibirá, hasta el 3 de agosto, "El Martín Fierro" de José Hernández, una adaptación de Claudio Gallardou dirigida por Tony Lestingi.

El Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín seguirá con las funciones de "La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón" de Federico García Lorca en el Teatro Regio y el domingo estrenará en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín "Androcles y el león" de George Bernard Shaw, con dirección de Ariadna Bufano. En el Teatro de la Ribera (otra de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires) continúa ofreciéndose el musical "La nota mágica" de Luis Borda, con coreografía y dirección de Ricky Pashkus y actuación de Felipe Colombo, Florencia Otero, Rodolfo Valss y Germán Tripel.

Por su valioso contenido, se destacan los musicales "Recreo Rock" (Teatro Picadero) una reflexión sobre la violencia en la escuela; "Objetos maravillosos" (Teatro La Comedia) de Hugo Midón y Carlos Gianni, en una nueva versión interpretada por el grupo Vocal 5 y "Clac! Una obra de película" (Centro Cultural de la Cooperación) una comedia que responde con humor a todas las dudas de un chico ante auna pantalla de cine.

También dentro de este rubro, coinciden dos obras inspiradas en el clásico de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Se trata de "Alicia Rock" (Teatro La Galera Encantada), con música de Litto Nebbia, dirección de Héctor Presa y el protagónico de María Eugenia Molinari, y "Alizia" (sic) que se exhibe en Timbre 4, con dirección de Melisa Hermida.

Si el objetivo es iniciar a los chicos en la música, nada mejor que "La vuelta al mundo en un violín" (Teatro La Comedia), un espectáculo ameno e interactivo que pasa revista a los grandes compositores de todos los tiempos. En el mismo teatro también se podrá ver "Historia de un pequeño hombrecito", versión teatral del clásico cuento escandinavo de Barbro Lindgren por el grupo Teatro Mascarazul, dirigido por Hugo Álvarez.

El Teatro Xirgu (ahora gestionado por la Universidad Nacional Tres de Febrero) incluyó en su programación infantil a la banda de rock para chicos Papando Moscas (25/7), Los Cazurros (26/7 y 2/8) y el grupo Caracachumba (27/7). El Teatro Auditorio Cendas anunció "Una historia congelada", adaptación del cuento "La Reina de las Nieves" de Christian Andersen; "El maravilloso viaje de Perfecta, Alegría y Desastre"; "La tropezón. Haciendo historia", a cargo de un grupo de clowns-acróbatas y la comedia con números de magia "Laboratoons Live Magic Show".

En el rubro títeres se destacan las reposiciones "El ratón del invierno" (Galpón de Catalinas) de Ximena Bianchi, una delicada fábula sobre la importancia del arte y "Soy solito" (hasta el 26 de julio en La Carpintería), premiada comedia de títeres de mesa para grandes y chicos. Por último, para quienes disfrutan del humor, dos recomendados: "Don Quijote de las pampas" (a partir del domingo, Galpón de Catalinas) una creación de Los Macocos con dirección de Julian Howard y "La Pipetuá ¡13 años! (la edad del pavo)" (Teatro Apolo), donde el conocido grupo de clowns revive escenas de sus anteriores shows.

Dejá tu comentario