- ámbito
- Edición Impresa
Con la mira en 2011 y 2012
Por su parte, el M19 comenzará con un novedoso sistema de entrenamiento con vistas al Mun-dial Juvenil 2012. Los 60 convocados se dividirán en 3 equipos. Formarán parte de un torneo que se denominará Súper 3. Se enfrentarán entre sí a lo largo de 2011, con sistema de puntuación y un ganador. Hasta ahora hay confirmadas 6 concentraciones, que coinciden con las fechas a disputarse. El Súper 3 dará inicio el 22 de marzo. El entrenador de la categoría, el tucumano Bernardo Urdaneta, hizo referencia a la innovadora modalidad. El objetivo principal es formar jugadores para 2012. Lo importante es generar una competencia exigente, ya que quizás ese es un punto a tener en cuenta para mejorar, expresó. Luego Urdaneta se refirió a la confección de los equipos. Armamos equipos parejos. No hay primer equipo o equipos de menor nivel. De todas formas, esta plantilla puede variar. Estamos atentos a los torneos regionales y a posibles futuras convocatorias, manifestó. Lo que no quiso adelantar el coach son los nombres que tendrán cada equipo. Ya los tenemos, pero los jugadores no lo saben, por eso lo vamos a dar a conocer más adelante, dijo entre risas.
Cada vez que nos toca asistir a alguna competencia internacional vemos que hay equipos muy parejos y que tuvieron una exigencia muy temprana y un alto nivel de juego. Es por eso que nosotros debemos idear nuevas formas para fortalecer nuestro nivel, señaló Urdaneta. La proyección de trabajo de los M19 es la de jugar el Súper 3 y disputar partidos amistosos contra los equipos fuertes del Argentino, como Buenos Aires, Tucumán, Rosario o Córdoba. Además, están intentando concretar una gira por Sudáfrica para el 2012, lo que sería la previa del Mundial Juvenil. La idea es hacer las cosas con tiempo. A fines del año que viene, queremos tener el plantel base del Mundial ya confirmado. Es por eso que debemos concentrar todo nuestro trabajo en la temporada que viene, completó Urdaneta.Los jugadores que integran el Pladar ya se encuentran realizando un trabajo físico especial. De los 100 que arrancaron entrenando en las distintas regiones quedaron 50 seleccionados y a ellos se sumaron 10 nuevas convocatorias que conformaron el actual plantel. También se confirmó que estos jugadores no tendrán problemas para integrar sus respectivos clubes en las competencias locales, salvo cuando dichas fechas coincidan con las del Súper 3.

