El Verdinegro tucumano, con el liderazgo de Julio Farías, sigue con su paso arrollador y se parece a aquel gran equipo
En Tucumán Rugby ya no están Martín Terán, Santiago Mesón, el Cheto Santamarina o Ricardo Sauze. Hoy, los que vienen triturando rivales son los Sebastián Ponce, Nicolás Fortino, Gonzalo Manso o Luis Castillo. Todos, debidamente encolumnados detrás de la experiencia y el liderazgo de Julio Farías. Además, respaldados por un sistema equilibrado que presiona y que también sabe defender. No le esquivan el bulto a cualquier situación del partido. Y de esa manera lograron esta campaña, hasta ahora, una marca impresionante: 11 partidos jugados y todos ganados. Es por eso que la comparación con aquel formidable equipo de fines de los 80 y principios de los 90 es inevitable. Aquel que consiguió 6 títulos de manera consecutiva desde 1988 a 1993 también era una máquina imparable.
Este fin de semana, el Verdi-negro tiene una oportunidad inmejorable para seguir en la cima y con su marcha arrolladora. El rival de turno, Natación y Gimnasia, parece ser presa fácil, más aún en Marcos Paz. Por otro lado, la lucha por el octavo puesto (que dará el último bole-to al Súper 8) se puso apasionante. Este sábado, Huirapuca (octavo) jugará contra el sexto, Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras que el noveno, Santiago Lawn Tennis, deberá viajar a Tucumán para jugar con Los Tarcos. A ellos hay que sumarles a los salteños de Jockey y Universitario, además del Jockey tucumano que con unos cuantos triunfos en fila consiguió meterse en la pelea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.