12 de diciembre 2014 - 00:00

Conciliación en dos pujas

 Los pilotos de líneas aéreas levantaron anoche el paro que tenían previsto concretar hoy en los vuelos internacionales y de cabotaje, tras aceptar una tregua dispuesta por el Gobierno que derivó en la reinstalación de 18 trabajadores despedidos de la firma rosarina Sol. Otro gremio que validó una conciliación obligatoria fue la Asociación Bancaria, que ayer debía iniciar una huelga en bancos públicos como el Nación para sostener su reclamo por un bonus salarial de fin de año de 7.500 pesos.

En el caso de los pilotos, el presidente del sindicato APLA, Pablo Biró, le confirmó a este diario que anoche había dejado sin efecto el paro. "Estamos contentos. El Ministerio de Trabajo actuó bien y dictó rápido la conciliación. Por eso fue que Sol reincorporó a los 19 despedidos y nosotros resolvimos levantar el paro", amplió.

El dirigente justificó la medida de fuerza que había resuelto por considerar que "estaba en riesgo el 30% de la plantilla de personal de Sol". Además, sostuvo que el despido de un piloto "equivale al destierro, porque no hay reinserción laboral en la actividad".

La intervención oficial estaba resuelta desde la mañana, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, avisó que habría una tregua ordenada por Trabajo.

Ayer por la tarde, la Asociación Bancaria también aceptó una conciliación en el paro que había lanzado el gremio contra algunas de las entidades que no habían aceptado pagar el bonus pactado con el resto de los bancos.

Dejá tu comentario