Conrado González Bravo: "Si va pasar algo, que pase allá"

Edición Impresa

El entrenador del puntero Pucará dialogó con AlRugbypara analizar el presente del equipo en el Top 14. "El alma nuestra es jugar y jugar"

Ha dejado de ser una mera sorpresa y desde ya que también ha dejado de ser observado como una racha. Lo de Pucará es algo muy serio en todos los sentidos y está claro que el trabajo continua-do está empezando a rendir sus frutos.

Conrado González Bravo es una referencia obligada cuando se habla de Pucará. Como jugador histórico, emblemático y ahora como entrenador, el ex pilar izquierdo (ganador del Cap de la URBA en 2011) habla claro, conciso, sabe perfectamente lo que quiere para el equipo y así se lo explica a AlRugby.

En diciembre de 2013, en conjunto con los jugadores y todo el cuerpo de entrenadores tomamos una decisión muy importante, como fue la de establecer pautas de trabajo y fundamentalmente de convivencia, que todos debíamos volcar a la realidad. Es decir... no sólo decir que las íbamos a llevar a cabo, sino llevarlas a cabo. En eso radicaba el principal desafío. Este grupo se convenció de ello y eso se viene respetando a rajatabla, dice Conrado.

También es muy claro cuando dice que todo el plantel, desde la Pre B hasta la Primera, sabe exactamente cómo debe ser el comportamiento y nos hemos guiado por el sentido común. No hay acá fórmulas mágicas. Todo es fruto del convencimiento, del respeto al grupo y de hacer lo que se dice que se va a hacer. Ni más ni menos que eso.

Sobre el juego del equipo, de un presente más que sólido, agregó: Lo que venimos trabajando en cuanto al juego tiene una premisa fundamental que es sencilla y está atada a que lo que el cuerpo de entrenadores pretende transmitir, que es la quinta esencia y es el sentimiento del club, lo que nos ense-ñaron cuando éramos chicos y lo que creemos que Pucará debe tener y mantener, que es su identidad. Y eso está resumido en la palabra 'jugar'. Queremos jugar y jugar. Ese es el alma de Pucará. Y además, con otra de las premisas importantes que hemos incorporado, inculcado y de la cual estamos convencidos: atacar no es atacar siempre o sólo con la pelota. Pucará se defiende bien porque quiere que todo lo que pase con o sin la pelota pase lejos de nuestro ingoal. Defender, atacar y por ende, jugar... todo debe pasar allá.



zDIXIT



CONRADO GONZÁLEZ BRAVO DT DE PUCARÁ

PUCARÁ DEBE MANTENER SU IDENTIDAD. Y ESO ESTÁ RESUMIDO EN LA PALABRA 'JUGAR'. QUEREMOS JUGAR Y JUGAR. ESE ES EL ALMA DE PUCARÁ

Dejá tu comentario