Consejo ya investiga a juez por anillo

Edición Impresa

El Consejo de la Magistratura dispuso una serie de medidas en el que le piden explicaciones al juez federal Norberto Oyarbide por llevar un anillo de diamantes supuestamente millonario que motivó la apertura de una causa penal.

Oyarbide afronta tres expedientes en el Consejo: el primero iniciado por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, otro por los abogados del sindicalista Juan José Zanola (a quien el juez mantuvo preso por dos años en la causa por la mafia de los medicamentos), y un tercero a raíz de una presentación de la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich.

Informes

Ahora, la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo aprobó un pedido de informes que requirió el consejero y senador de la UCR Mario Cimadevilla, quien instruye las causas en el organismo que preside el kirchnerista Manuel Urriza.

A Oyarbide se le pide la factura de compra del anillo, sobre el cual primero el juez habría confesado a empleados de su juzgado que tenía un valor de 250 mil dólares y que luego, a raíz de una causa penal en su contra, manifestó en un escrito que abonó 7.500 dólares a una joyería de Punta del Este para obtenerla en concesión.

Al mismo tiempo, el Consejo le reclama explicaciones sobre si ejerce o no alguna docencia universitaria (única actividad permitida a los jueces por fuera de su función), y de hacerlo que informe cuál es el sueldo que percibe.

Dejá tu comentario