4 de septiembre 2009 - 00:00

Coyoacán convoca al turismo más exigente

Coyoacán convoca al turismo más exigente
Coyoacán es un espacio mágico, saturado de historia, leyendas y cultura. Ubicado en el sur de la Ciudad de México, es famoso por su centro histórico, sus museos (entre los que se encuentran el Frida Kahlo y el Museo León Trotsky), sus teatros independientes, sus bares bohemios, así como por alojar la Ciudad Universitaria de la UNAM y el Estadio Azteca. En sus calles empedradas hay recintos empapados de historia y en sus barrios se resguardan las más añejas tradiciones.

Uno de los principales puntos de interés son la Plaza Centenario o Plaza Hidalgo. En este sitio es en donde concurre todo tipo de personas sin importar cultura, religión o clase social, como artistas gráficos, lectores de tarot, adivinos, comerciantes de ropa, de alimentos, entre otros.

En Coyoacán se encuentran la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (una de las más grandes e importantes universidades de ese país e Iberoamérica), la Plaza de Churubusco y el ex convento de Churubusco, los viveros de Coyoacán, los museos Diego Rivera Anahuacalli, León Trotsky, Frida Kahlo, Nacional de las Intervenciones, de la Acuarela, del Automóvil, El Kiosco de las palomas, Culturas Populares, así como las casas Colorada, de los Camilos, Municipal, de Diego de Ordaz, del Indio Fernández, de Alvarado y de Dolores del Río y los centros comerciales Perisur y Gran Sur.

En las zonas de clase alta, como es el centro de Coyoacán, Villas Copilco y Cerro del Agua, existen casonas con grandes cantidades de terreno y casas que conservan la arquitectura de siglos pasados. Se consideran patrimonio de la nación y no pueden ser modificadas, sólo pueden ser reconstruidas por expertos para que el lugar no pierda la fisonomía original.

Para todos aquellos que son amantes del deporte, Coyoacán tiene el Estadio Azteca, sede de la copa mundial de fútbol México 70 y México 86. Actualmente, es donde juega sus partidos de local el club América.

Coyoacán ha sido testigo del paso de importantes pintores, escritores, artistas plásticos y escultores. Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Novo, Octavio Paz, Emilio El Indio Fernández son algunos de sus habitantes ilustres. Los museos reúnen parte importante de su historia.

Dejá tu comentario