- ámbito
- Edición Impresa
Crece la tensión entre Gobierno y Moyano por bonus

El líder de la CGT opositora se convirtió en el blanco de los funcionarios luego de encabezar la demanda por un adicional salarial, luego de la crisis policial que derivó en incidentes en varias provincias y que terminó con el otorgamiento de alzas salariales para los miembros de las fuerzas. Moyano respondió que mientras por un lado el Ejecutivo no lo convoca a las rondas de diálogo social con el argumento de su "falta de representatividad", por otro acusa a los camioneros de "ser los responsables de tensar el conflicto social como si, simplemente con manifestar opiniones, se pudiera incidir sobre millones de argentinos".
La discusión entre Moyano y la principal entidad empresaria del sector, Fadeeac, se tensó en cuestión de horas. La semana pasada, el gremialista envió a sus afiliados a una movilización a la puerta de una de las sedes del Ministerio de Trabajo. Alega que la cartera laboral les transmitió a los empleadores que no avalará con la homologación formal un acuerdo por el pago de un adicional de fin de año. Si bien Tomada desmintió esa advertencia, dirigentes de la CGT oficialista dejaron trascender la misma versión.
El jefe de la cartera laboral dijo el domingo a la noche en radio América que Moyano ya había pactado el pago extra con la Fadeeac. Ayer por la mañana, Pablo Moyano, hijo mayor del dirigente y número dos en Camioneros, le contestó con ironía en la misma emisora: "Si es cierto lo que dice el ministro, ya podemos decir que es el nuevo secretario general del gremio". Desde la cámara empresaria negaron haber llegado a un entendimiento, aunque anoche en el propio sindicato admitieron haber tenido un ofrecimiento informal.
La confusión entre versiones debería quedar aclarada mañana, a más tardar, en una nueva audiencia ante Trabajo entre las partes. Esa reunión se llevará a cabo bajo la amenaza del sindicato de convocar a un paro nacional para esta misma semana o la próxima.
Dejá tu comentario