8 de abril 2015 - 00:00

Cristina, con anuncios a jubilados y de inversiones

Cristina, ayer en el Museo del Bicentenario, flanqueada por los titulares de Economía, Axel Kicillof, y de la ANSES, Diego Bossio.
Cristina, ayer en el Museo del Bicentenario, flanqueada por los titulares de Economía, Axel Kicillof, y de la ANSES, Diego Bossio.
 Cristina de Kirchner anunció ayer el incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados. Lo hizo en el marco de la entrega de la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria lanzada por el Gobierno en 2014. Y anticipó una inversión de u$s 600 millones de Nissan-Renault (ver página 8). Todo lo dijo por la cadena nacional, desde un acto en el Museo del Bicentenario, donde fustigó fuertemente al diario La Nación, por un editorial en el que había acusado al "propio Estado" del "saqueo de la ANSES". Recordó que el matutino lleva 10 años sin pagar impuestos porque "tienen jueces que les permiten que se siga demorando ese pago", por lo que contrapuso el razonamiento y afirmó que "saquear la ANSES es permitir que gente millonaria no pague los impuestos".

Los que siguen fueron sus principales dichos:

Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América latina, 442 dólares, y nos sigue Brasil, con 300.

No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Seamos inteligentes.

No puede ser que (en La Nación) escriban que es un lujo que la gente tenga una jubilación... El lujo es tener fuentes en la Justicia que les permiten que se siga demorando el pago de los impuestos que van precisamente a sostener la ANSES; y ése es el verdadero saqueo, el legalizado, que es mucho peor todavía.

Una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará al 97% de los argentinos en condiciones de jubilarse... El otro 3% corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio.

Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos. Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50% podrá retirarse directamente por cajero automático. De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar.

Habrá un 35% de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, el 20% en agencias de turismo, un 15% en supermercados y el 30% en farmacia e indumentaria.

Queremos que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar.

Dejá tu comentario