- ámbito
- Edición Impresa
Cristina cedió tierras para conectar autopista porteña
Lo anunciaron ayer Florencio Randazzo y Horacio Rodríguez Larreta en una puesta que el funcionario nacional enmarcó como parte de la buena disposición del Gobierno con administraciones opositoras como la de Mauricio Macri. A su vez, Rodríguez Larreta amplía su carrera por ocupar el sillón mayor de la Capital Federal en 2015, tal como viene confesando y cree que aspirar a la sucesión "es natural" en su carrera política.
Luego de una semana de duras críticas del Gobierno porteño al kirchnerismo por los avatares de la economía, y tras la reunión de Macri con los sindicalistas anti-K que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el tema del transporte alivió las pujas, al punto que R. Larreta admitió que "estamos trabajando juntos y eso es un buen ejemplo y esta obra le agiliza la vida a la Ciudad".
Los funcionarios se encontraron para dar la buena nueva en la avenida Carlos Pellegrini. Anteriormente el propio Randazzo le anunció al Gobierno porteño el corrido de un cerco perimetral que impedía concluir con las obras en la Autopista Illia.
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que trabajemos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad en iniciativas que apunten a mejorarle la calidad de vida a los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires que diariamente ingresan y salen de la Capital Federal", resaltó el ministro de Transporte durante el anuncio, ayer por la mañana.
El funcionario PRO recordó que "venimos trabajando en distintas medidas conjuntas que mejoran el tránsito como fue la de la prolongación de la Autopista Illia mano al norte o la implementación del plan Hora Pico, Sin Camiones" y Randazzo explicó que el empalme de la Libertador con la Illia "se construirá sobre terrenos nacionales que hemos cedido a pedido de la Presidenta, y beneficiará a miles de automovilistas ya que va a distribuir la demanda actual que ingresa y egresa exclusivamente por la 9 de Julio, y mejorará las condiciones de circulación en esta avenida, en el área de Retiro y el centro en general".
El recorrido previsto contempla dos bajadas, para que el ingreso a la autopista por la Capital Federal se realice por la calle Suipacha a la altura de Libertador y la salida será la bajada por la calle Rodríguez Peña.
Aun los terrenos nacionales que se usarán están en uso, por eso Randazzo explicó que están "reorganizado parte de la actividad ferroviaria de los playones de Retiro para que la obra se pueda llevar a cabo".
En principio la finalización de las obras de conexión de la autopista están previstas para el próximo mes de septiembre.
Dejá tu comentario