- ámbito
- Edición Impresa
Cristina sobre Niembro: “Le dieron el choripán más caro de la historia”
Se sabe que La Usina recibio del Gobierno porteño desde 2012 hasta 2015 contrataciones por $ 23.788.667, considerando que esa empresa no registraba empleados.
Si se toma en cuenta la publicidad que recibieron desde el Gobierno de la ciudad C5N, Radio 10, Radio Pop, Radio Mega y Radio Vale, la diferencia es apabullante. En 2012, esos medios del Grupo Indalo recibieron $ 7.200.000, y contaban con 696 empleados. En 2013, habiendo subido a 741 empleados, recibieron de la Ciudad $ 6.600.000 y en 2014, $ 11.600.000, con 712 empleados. En total por ese período los medios recibieron $ 25.400.000: todo el grupo tuvo cuota de publicidad de la Ciudad por casi la misma cantidad que una productora sin empleados.
Ayer Cristina de Kirchner se metió de lleno en el tema. Lo hizo al encabezar un acto junto a Lula da Silva y Daniel Scioli: "Ahora resulta que quienes nos agraviaban tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia", aunque aclaró que ella no es "del club de los denunciadores", por lo que "ahora debe actuar la Justicia".
"Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado", dijo Cristina de Kirchner en José C. Paz. "Alguno por ahí quizás siga sosteniendo que a los que viven en algunos lugares los traemos por el choripán, pero hoy acá hay lluvia y están acá porque creen, porque habían sido abandonados y la Patria les pertenece al igual que a otros".
Stolbizer, por su lado, aseguró sobre Niembro que le "gustaría que no fuera candidato", pero aclaró que "la mirada no puede estar solamente sobre él porque eso termina exculpando a los que le dieron los contratos. Lo están mandando al frente a Niembro a que explique y los que tienen que explicar son los que le dieron los contratos", al tiempo que se preguntó "cuántos más contratos como el de Niembro tiene el Gobierno de la Ciudad".
También Héctor "Toty" Flores, excandidato a vice de Elisa Carrió, pidió investigar: "Tiene que definir la Justicia y seremos respetuosos, pero en este sentido no hay complicidad con nadie: si quien está de candidato de un partido ha cometido delito, no va a tener acompañamiento bajo ningún aspecto".

