Cristina reclamó a clubes que revelen listas de barras bravas

Edición Impresa

La presidente Cristina de Kirchner, lejos de aquellos dichos en donde elogió a los barras bravas, parece haber cambiado de opinión. Ahora les pidió a los clubes afiliados a la AFA que entreguen una lista de sus barras bravas a las autoridades encargadas de controlar la seguridad en los espectáculos deportivos.

«Los clubes deben entregar las listas, necesitamos la colaboración de todos», explicó ayer la mandataria, al ser consultada sobre los recientes episodios de violencia en el fútbol, que derivaron en la internación del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín (ver pág. 23).

En este contexto dijo que «mafias hay en todas partes y hay que combatirlas a todas». La Presidente hizo estas declaraciones tras un acto que encabezó en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

De todos modos, la Presidente pidió no «estigmatizar a los hinchas de fútbol; cuando pasa algo en el fútbol nos desatamos», sostuvo. A principios de mes, cuando reconoció ser hija y esposa de dos verdaderos amantes del fútbol, pronunció la frase que dio lugar a una extraña reivindicación a la figura del barra brava. «Estos tipos parados en el paraavalancha, con las banderas que los cruzan, nunca mirando el partido, porque no miran el partido, arengan, arengan y arengan, son una maravilla la verdad, mi respeto para todos ellos». El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le explicó a la mandataria que gracias a que un club entregó listas pudieron detener a 25 personas que quisieron hacer su ingreso normalmente a la cancha, lo que desembocó en este pedido que busca erradicar la violencia de los estadios.

Cristina consideró también que «aquellos que han tenido la oportunidad de tener educación, deberían comportarse mejor», en referencia a que el sábado pasado se enfrentaron la facción del actual líder de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, con cabecillas del grupo de su antecesor Rafael Di Zeo en la autopista que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, horas antes del partido en que los xeneizes vencieron de visitantes por 2-1 a Unión de Santa Fe. Martín y otros cuatro barras sufrieron heridas de bala durante el incidente, enmarcado en la disputa por el poder de «la Doce».

Dejá tu comentario