Cristina:“Vamos al balotaje y no somos iguales”

Edición Impresa

  Cristina de Kirchner reapareció ayer tras la primera vuelta electoral del domingo pasado para ratificar que el Frente para la Victoria competirá en el balotaje y que, a pesar de los comentarios de diversos sectores del oficialismo, Daniel Scioli tiene propuestas distintas a las de su rival Mauricio Macri.

"Les pido que reflexionen, que piensen cómo estaban en 2003 y cómo están hoy. Esta vez no va a haber una suspensión, vamos al balotaje porque somos una fuerza democrática y respetuosa de la voluntad popular", sostuvo la Presidente ayer durante un acto en Casa de Gobierno.

Sobre el debate que mantendrán Scioli y Macri, resaltó que la discusión "debería ir acompañada con versiones fílmicas" de las posturas del jefe de Gobierno, que -según dijo- hoy está "de acuerdo con todos, cuando hace apenas meses atrás estaba en desacuerdo con todo".

En un pasaje de su discurso recordó que años atrás debió vetar la ley votada por el Congreso con apoyo opositor que instauraba el 82% movil para el pago de las jubilaciones. "Veté esa ley y despúes gané las elecciones con el 55% porque los argentinos no comen vidrio",
recordó.

También se manifestó contra la instauración del voto electrónico: "A mí me gusta entrar al cuarto oscuro y ejercer el derecho político y ciudadano. Este acto, personal e intransferible, yo no voy a permitir que me lo robe nunca ninguna máquina, ni ningún sistema que me quieran convencer. Seguramente si el Parlamento así lo decide alguna vez pueda haber boleta electrónica; yo no se si voy a votar...", sostuvo luego de confirmar que en su última visita a Rusia mantuvo un encuentro con el hacker informático Edgard Snowden.

"Le debemos a la ciudadanía no solamente palabras en un debate: sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es...",
expresó. "¿Qué hiciste cuando se planteó la pelea con los buitres, cuando decidimos recuperar Aguas Argentinas, Aerolíneas, YPF?

¿Dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en 2005 o 2010, cuando le pagamos al FMI?",
interrogó la Presidente, al apuntar, sin nombrarlo, al líder del PRO.

Dejá tu comentario