- ámbito
- Edición Impresa
Cronograma: el lunes se definen colores de boleta
Según el calendario electoral diseñado por el Ministerio del Interior y Transporte, tras la inscripción de alianzas que venció hoy, el lunes 17 de junio se realizará la constitución de Juntas Provisorias de Agrupaciones y la solicitud de asignación de colores de las boletas. En tanto, el 22 será la presentación de listas para las PASO y el 24 la oficialización.
También durante junio, el 25 será la notificación de la Oficialización de la Justicia y al Ministerio; el 27 será la presentación de modelo de boleta de listas internas a la junta de partido y el 28 de junio será la oficialización de la boleta por la Junta Partidaria.
En julio, el 2 será la designación de los responsables económicos financieros de la campaña.
El 12 de julio se podrá comenzar a consultar el padrón definitivo, se definirán las autoridades de mesa y la ubicación de mesa receptoras de votos, será el inicio de campaña de las PASO y el fin del plazo para la presentación de modelo de boleta a la Justicia Electoral. El 22 de julio, en tanto, comenzará la publicidad en los medios; el 27 la publicidad de la ubicación de mesas y autoridades y se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno.
En agosto, el 9 será el fin de la campaña de las PASO; el 11 de se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias; el 13 comenzará el escrutinio definitivo y el 28 será el fin del plazo de constitución de Juntas Electorales Nacionales.
En septiembre, el 7 finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las PASO; el 12 la oficialización de las listas por parte de la Justicia; y el 22 se iniciará la campaña.
El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.
En octubre, el 2 comenzará la campaña en los medios; el 12 se inicia la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 está prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral. Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.


Dejá tu comentario