2 de junio 2010 - 00:00

De campaña, Macri verá partidos del Mundial en las provincias

Mauricio Macri, el ministro Diego Santilli y Alejandro Dolina, ayer en la reinaguración de la plaza El Ángel Gris en el porteño barrio de Flores.
Mauricio Macri, el ministro Diego Santilli y Alejandro Dolina, ayer en la reinaguración de la plaza El Ángel Gris en el porteño barrio de Flores.
Creen, en el equipo de Mauricio Macri, que el calendario no se podría presentar mejor para las fotos de campaña. Dicen que es el único candidato del momento que junta adhesiones por su actividad futbolística, un dato que consideran de suma importancia a partir de la semana próxima. Lejos de anular la actividad proselitista que viene desarrollando Macri durante los fines de semana, el grupo de campaña que conduce Humberto Schiavone terminará de diagramar esta semana una agenda especial para que el Mundial 2010 encuentre al jefe de Gobierno rodeado de fervorosos hinchas, dispuestos a la vez a participar (tras los goles, claro) de actividades más partidarias. Aseguran que así Macri explotará todo lo que pueda «su condición de figura asociada al fútbol».

La idea central de esa campaña, especialmente pensada para los 30 días de fútbol, que arrancará la semana que viene, es que el candidato a presidente concurra a ver los partidos (por televisión, ya que aseguran no saldrá del país) en los cuales juega Argentina a algún club de barrio o sede similar en distintos puntos del país (por el momento no está incluido su distrito, la Capital Federal), de manera de conformar un escenario que contará con todos los preparativos que se requieren para recibirlo y donde además se prevé que Macri haga gala de alguna cábala en cada una de las ocasiones.

Podrán acompañarlo, inclusive, algunos funcionarios o diputados, que a diferencia del jefe de Gobierno, prácticamente suspenderán la actividad de campaña propia durante los días de fútbol, ya que el macrismo se reparte entre distintos embajadores del PRO para que durante los fines de semana recalen en lugares diferentes al del mandatario. Dentro del grupo, por ejemplo, está la diputada peronista Silvia Majdalani, quien a la par de Macri se ha entregado a recorrer provincias para el armado PRO 2011, como San Juan. El propio Schiavone también suele apartarse de las citas políticas que le arma a Macri para desembarcar en otros puntos.

Así, el viernes, último fin de semana antes del Mundial, Macri participará en Casilda, en la provincia de Santa Fe, donde a partir de hoy y hasta el sábado se realiza la feria AgroActiva y tiene previsto desarrollar convenios con intendentes provinciales.

Tras esa actividad, recién se entregará a la campaña que lo llevará a mirar los partidos de fútbol por TV en localidades del interior. En esa agenda figura que la primera semana recorra pocos kilómetros hacia el Gran Buenos Aires, de la mano también de su primo Jorge Macri. En el PRO están convencidos de que el paso de Macri por Boca le reporta más adhesiones que cualquier logro que pudiera propalar de la gestión porteña, y que además fuera de la Capital Federal no retumba ni la causa por las escuchas ilegales -donde espera la resolución de la apelación a su procesamiento y la recusación del juez Norberto Oyarbide- ni ningún otro avatar.

Mientras tanto, el Mundial dejará al equipo de campaña también con tiempo extra que dedicará a acelerar las formalidades partidarias, como los trámites de fusión con el ex partido de Ricardo López Murphy, Recrear, que necesita el PRO para poder presentar ante la Justicia electoral la personería en todo el país.

El macrismo retomará tras el Mundial una actividad más intensa de campaña del candidato, ya que creen, por otra parte, que la atención está centrada en los partidos, como suele ocurrir en esas fechas, y que recién después será tiempo de recomponer la agenda.

Dejá tu comentario