5 de diciembre 2012 - 00:00

De la Sota se concentra en Bs. As.

José Manuel de la Sota
José Manuel de la Sota
Mientras Daniel Scioli y Sergio Massa hacen equilibrio entre la Casa Rosada y el resto del mundo peronista, José Manuel de la Sota barre la provincia de Buenos Aires con furibundos ataques al oficialismo. «El Gobierno fracasa en varias cosas, pero en lo que triunfa es en dividirnos», disparó ayer el gobernador de Córdoba en una disertación en la Universidad de Pilar.

De la Sota asoma, por ahora, como el único gobernador PJ con aspiraciones a suceder a Cristina de Kirchner que ya anunció que presentará una lista de candidatos a diputados nacionales propia, sin injerencia de la lapicera presidencial. Estaría encabezada por José Schiaretti, su antecesor, quien llegará al Congreso con el objetivo de motorizar una bancada alineada con el proyecto presidencial de De la Sota y que podría contar entre sus integrantes con dos bonaerenses, Graciela Camaño y el diputado Alberto Asseff, quien el jueves 15 llevará al mandatario provincial de campaña a Balcarce.

Además de Camaño arrastra el apoyo del gastronómico Luis Barrionuevo quien ya coronó a De la Sota como su favorito para las elecciones presidenciales de 2015. El cordobés cuenta además con el aval de una liga de intendentes díscolos que encabeza en la superficie el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, otro que podría desembarcar en el Congreso de la Nación el próximo año. De hecho, Cariglino también recorre la provincia y se mostró en un acto en el teatro Arenales de Mar del Plata y no cierra canales de diálogo con el ala peronista del PRO de Mauricio Macri.

«Un gobierno debe respetar la pluralidad, escuchar todas las opiniones, y no convertir a los adversarios en enemigos», advirtió ayer De la Sota desde Pilar. Y agregó además que la arenga del «vamos por todo» era «nazismo». Fue en el marco del ciclo de charlas de Economía y Actualidad regional que organiza la IAE Business School de la Universidad Austral.

Custodio

«Si por pedir diálogo cinco ministros salen a insultarme, estamos jodidos en la Argentina...», disparó el triple gobernador de Córdoba, que asistió a la presentación en provincia de Buenos Aires custodiado por uno de sus principales operadores políticos, Carlos Caserio.

De la Sota mantiene una disputa con el Gobierno nacional a partir del reclamo de fondos de la coparticipación y la caja de jubilaciones. «El populismo cultural llegó a tal nivel, que un día cuando pregunté en un colegio por qué no había cuadro de honor, me respondieron para que no se depriman los que no están en él.... Esto es fruto de una política cultural de un gobierno que nivela para abajo». De la Sota llegó acompañado de su hija Candelaria y de Herman Olivero, secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario