Declararon exesposa de Nisman y custodios

Edición Impresa

 La causa que investiga la muerte de Alberto Nisman cambió ayer de juez. Fabiana Emma Palmaghini reemplazó a Manuel de Campos que subrogaba su despacho por la feria judicial. Palmaghini inició la rueda con declaraciones testimoniales a los custodios y además le tomó declaración a la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Según se conoció ayer en el juzgado de Palmaghini, una de las preguntas cruciales que escucharon todos los cuestodios fue porqué luego de no haber recibido respuesta de Nisman al primer llamado a la puerta del departamento, los custodios fueron a buscar a la madre del fiscal y no forzaron la entrada directamente ellos mismos.

El personal de seguridad que brindó testimonio estuvo constituido por dos de los diez custodios de la Policía Federal que estaban destinados en la vivienda de Nisman: explicaron que nunca subieron al departamento del funcionario y que el domingo antes del mediodía intentaron comunicarse con él -sin éxito- desde una cochera de Le Parc que se usa para invitados.

En un lapso que no puede aún establecerse, esos agentes se comunicaron con la secretaria de Nisman para conocer si éste tenía alguna reunión de la que no habían sido avisados, por lo cual la colaboradora del fiscal buscó tomar contacto con él y, al no obtener respuesta, empezó a llamar a familiares del fiscal.

"La doctora Salgado habló conmigo de manera personal para conocer la causa y la idea de constituirse en parte querellante, que es legal. Aún no fue aceptada como parte querellante ni tampoco presentó el pedido formal. No se tomó ninguna declaración personal, hablamos mucho y quedamos en apoyarnos en la causa", señaló la fiscal Viviana Fein en declaraciones radiales luego que la jueza de San Isidro se presentara ante la Justicia.

Dejá tu comentario