16 de septiembre 2014 - 00:00

D’Elía, a un paso de juicio

El activista y exfuncionario Luis D'Elía sufrió ayer un nuevo revés en la Justicia federal cuando la Cámara confirmó el procesamiento en su contra por supuesta agresión a ruralistas en 2008.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento dictado por el juez Julián Ercolini con lo que el dirigente quedó al borde de ir a juicio oral y público.

El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2008, cuando D'Elía marchó a la Plaza de Mayo para desconcentrar una manifestación que allí se estaba realizando a favor del campo y contra la Resolución 125 de retenciones agropecuarias que había dictado el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

"D'Elía a través de amenazas y agresiones generó a sabiendas temor, tumultos y desórdenes característicos de la figura del art. 211 del Código Penal con el propósito, finalmente logrado, de que otros desistieran de su protesta -vinculada a un asunto de índole pública- contra su voluntad", expresaron los jueces.

"Ni el contexto concreto que antecedió a sus actos ni la forma en que él obró, avalan la versión del imputado de que era su finalidad defender la vigencia de la Constitución nacional", sostuvo la Cámara.

Dejá tu comentario