24 de abril 2014 - 00:00

Diálogo

EL RIESGO CARRIÓ



Elisa Carrió empezó ayer a poner a prueba al Frente Amplio UNEN que integra junto al radicalismo, el socialismo, el solanismo y otras fuerzas. Llegó a decir que ella llegaría hasta no votar a los propios candidatos de esa liga, poniendo de manifiesto que hay diferencias. Fue en un diálogo por radio Mitre, del cual transcribimos una parte.

Periodista: ¿Fue por las diferencias que no hubiera ningún discurso en el lanzamiento?

Elisa Carrió:
No. Me parecía que esto era un acto institucional, porque estamos fundando una cosa muy distinta, donde además, a diferencia de la Alianza, los liderazgos se van a elegir de cara a la gente. Y yo presiento que el pueblo quiere elegir entre todos los nuestros, también a Macri. Y entonces hay que darle la oportunidad al pueblo de que elija. El pueblo elegirá. Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo sí tiene derecho. Yo tampoco los votaría a muchos que hoy son candidatos del propio frente. Pero hemos hecho un acuerdo de votar en la segunda instancia al candidato, y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Pero lo estoy haciendo el esfuerzo, yo ya no necesito nada para mí, la verdad que con el amor de la gente, el reconocimiento y la lucha que he llevado durante 20 años, me basta y sobra. Pero creo que éste es el último esfuerzo de unidad de un pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia. (...) Sí lamento que mucha gente que ha traicionado tantas veces diga que yo destruyo. Porque es exactamente al revés. Quien construyó UNEN en Capital fuimos nosotros con Pino, y quien construyó UNEN nacional fuimos también con el socialismo y el radicalismo. Entonces no hay derecho a lastimar a las personas, sobre todo porque uno ha perdonado y mantiene el silencio.

P.: ¿Cómo se le transmite a la gente que pese a las diferencias, pese al pasado de muchos, pueden garantizar la gobernabilidad?

E.C.:
A ver, en nuestras casas también hay diferencias, y sin embargo convivimos. Cuando vos querés un acuerdo de convivencia, vos en tu propia familia tenés diferencia de opinión, pero esto no quiere decir que vas a destruir la casa. Es más, yo creo que la diferencia es importante, se mostró en UNEN. Yo no pienso igual que Pino, pero fuimos juntos. Porque mostramos el camino. Ahora, en cosas fundamentales estamos de acuerdo. (...) Y me parece que estas diferencias que pueden ser de debate, que los debates son ricos, son mejores ante la homogeneidad justicialista.

Dejá tu comentario