2 de octubre 2013 - 00:00

Dos duelos que serán inolvidables

Quedaron establecidos los cruces de cuartos de final: CASI-SIC y Belgrano Athletic-Newman. En semis esperan Hindú y CUBA

Dos duelos que serán inolvidables
Todo lo bueno en cuanto a definición por la estrechez en puntos que encerraban a los candidatos que fue teniendo este certamen conforme quedaban pocas fechas se terminó encerrando en el contexto de una sola, la última, que estuvo plagada de definiciones tanto más arriba (los semi-finalistas) como inmediatamente abajo (los playoffs). Y dio la sensación de que una de esas premisas (la otra era entrar directamente en semis) estaba relacionada con intentar evitar al SIC en cuartos...

Quiso la suerte (y Belgrano, que obró como definidor de esta circunstancia) que el sábado 12 de este mes y en La Catedral, que será sede de ambos partidos de cuartos de final, que sea entonces el CASI a quien le corresponda el honor de hacerlo y por ello, habrá un nuevo superclásico del rugby porteño dentro de doce días en otro contexto y bajo otras circunstancias completamente diferentes a las del último -vale recordar la contundente lección de rugby que la Academia le dio al Zanjero en su propio terreno- y también se será testigo de un duelo que será similar al que tuvo lugar hace pocos sábados atrás en Virrey del Pino entre Belgrano Athletic y Newman, que finalizó con la victoria del Bordó en el último instante del partido merced a un penal de Gutiérrez Taboada.

En tanto, como fue previsible más por uno que por otro equipo pero de todas formas cuenta por su andar durante casi toda la tempo-rada, los semifinalistas directos serán por CUBA, que a pesar de una pequeña merma en su rendimiento sobre el final del Top 14 no ofreció dudas, e Hindú, que se solidificó como candidato de manera lógica y hasta esperada, porque siempre que hay que empezar a pensar en equipos que van a definir cosas. Ahí está Don Torcuato y por su condición de campeón defensor también.

¿Quiénes son candidatos? Los seis. La realidad es que en esta definición no hay un equipo que marque una supremacía abruma-dora sobre los demás. Todos han mostrado facetas muy buenas en diferentes aspectos de juego y por otro lado también, aspectos vulnerables. Que el clásico de San Isidro se dé en instancias de cuartos de final le da un aditamento especial que ayuda a generar más expectativas. Y seguramente tal como se especula, la presencia de Felipe Contepomi jugando en Newman estas instancias finales sin dudas también.

Dejá tu comentario