- ámbito
- Edición Impresa
Dos duelos que serán inolvidables
Quedaron establecidos los cruces de cuartos de final: CASI-SIC y Belgrano Athletic-Newman. En semis esperan Hindú y CUBA
Quiso la suerte (y Belgrano, que obró como definidor de esta circunstancia) que el sábado 12 de este mes y en La Catedral, que será sede de ambos partidos de cuartos de final, que sea entonces el CASI a quien le corresponda el honor de hacerlo y por ello, habrá un nuevo superclásico del rugby porteño dentro de doce días en otro contexto y bajo otras circunstancias completamente diferentes a las del último -vale recordar la contundente lección de rugby que la Academia le dio al Zanjero en su propio terreno- y también se será testigo de un duelo que será similar al que tuvo lugar hace pocos sábados atrás en Virrey del Pino entre Belgrano Athletic y Newman, que finalizó con la victoria del Bordó en el último instante del partido merced a un penal de Gutiérrez Taboada.
En tanto, como fue previsible más por uno que por otro equipo pero de todas formas cuenta por su andar durante casi toda la tempo-rada, los semifinalistas directos serán por CUBA, que a pesar de una pequeña merma en su rendimiento sobre el final del Top 14 no ofreció dudas, e Hindú, que se solidificó como candidato de manera lógica y hasta esperada, porque siempre que hay que empezar a pensar en equipos que van a definir cosas. Ahí está Don Torcuato y por su condición de campeón defensor también.
¿Quiénes son candidatos? Los seis. La realidad es que en esta definición no hay un equipo que marque una supremacía abruma-dora sobre los demás. Todos han mostrado facetas muy buenas en diferentes aspectos de juego y por otro lado también, aspectos vulnerables. Que el clásico de San Isidro se dé en instancias de cuartos de final le da un aditamento especial que ayuda a generar más expectativas. Y seguramente tal como se especula, la presencia de Felipe Contepomi jugando en Newman estas instancias finales sin dudas también.
Dejá tu comentario