Dos que son candidatos

Edición Impresa

Inglaterra y Escocia son los rivales más importantes que tendrán Los Pumas en el grupo B. Análisis de dos potencias

A50 días del inicio de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, Los Pumas ya comenzaron su preparación para dicha cita. Mien-tras que sus rivales en el grupo, Inglaterra, Rumania, Escocia y Georgia, también se están preparando.

El primer rival de Argentina será Inglaterra, que por estos días está atravesando una crisis institucional muy importante. A nueve semanas del comienzo del Mun-dial la Rugby Football Union (RFU), órgano de gobierno del rugby inglés, no tiene presidente ejecutivo como resultado del plan fallido por contratar a un nuevo director de rendimiento que tenía que asumir en el mes de mayo. Debido a ese hecho, el CEO John Steele tuvo que dimitir a su cargo.

A pesar de todo este sismo, Martin Johnson se mantiene como head coach del conjunto de la Rosa. El entrenador se consagró campeón en el último torneo de las Seis Naciones después de ocho temporadas que Inglaterra no ganaba dicha competición. Además, los medios ingleses aseguran que si Inglaterra llega como mínimo a semifinales, a Johnson le extenderían el contrato con la RFU que vence en diciembre de este año.

Desde la dirigencia afirman que esta situación de crisis dirigencial no afecta o afectará al plantel cuando falta muy poco para el debut con Los Pumas del próximo 10 de septiembre en Dunedin.

Por otra parte, Andy Robinson, head coach del seleccionado de Escocia, ha revelado que ya tiene a 25 de los 30 jugadores que viajarán a Nueva Zelanda como parte del plantel escocés en la Copa del Mundo. Hay 14 rugbiers de la lista provisional de 39 jugadores que se disputarán un lugar en la lista en los durante los meses de verano y más en los partidos que el Cardo tiene programados para el próximo 6 y 20 de agosto ante Irlanda e Italia. El equipo definitivo se dará el 22 de agosto. Sé que 25 de esta plantilla van al Mundial, así que hay 14 jugadores luchando por esos cinco lugares, dijo Robinson.

Todo el mundo tiene una oportunidad. Cada día uno puede ver a los jugadores, cómo trabajan y también el deseo que tienen de conseguir un lugar en el equipo.

Robinson fue entrenador de forwards cuando Inglaterra ganó la Copa del Mundo de 2003. El coach inglés quiere adoptar un enfoque de ir paso a paso y sabe que su equipo no sólo es capaz de ganar el grupo, sino también llegar muy lejos en el campeonato. Todos los partidos van a ser un reto. Tenemos que concentrarnos en ese primer desafío (Rumania), después con Georgia, expresó Robinson. Tenemos dos partidos complicados en el comienzo, después tenemos una ventana de 10 días para entrenar en Wellington antes de jugar contra Argentina. Creo que la programación ha funcionado bastante bien para nosotros.

Dejá tu comentario