20 de mayo 2015 - 00:00

Duelo de gremios

La Comisión Bicameral dedicada a la reforma Procesal Penal fue el escenario de presentación ayer del gremio de empleados judiciales cercano al kirchnerismo y que intenta rivalizar con la Unión de Empleados Judiciales que dirige Julio Piumatto.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) remarcó "elementos positivos" de la reforma, pero sostuvo que "resulta indispensable que los trabajadores participen de modo activo en este proceso para garantizar su implementación exitosa".

En ese sentido, sus representantes señalaron: "No debemos repetir la experiencia sucedida con las leyes de democratización de Justicia que pese a sus benévolas intenciones obviaron la participación de los trabajadores en este proceso".

Desde el gremio que conduce Piumatto se han esgrimido duras críticas a la reforma que impulsa el Gobierno.