- ámbito
- Edición Impresa
Duendes-Santa Fe, la esperada final
Experiencia santafesina. El tercera línea Leopoldo Maillot es el capitán y líder del pack de forwards tricolor.
En el segundo tiempo el juego se tornó más trabado, mucho más físico, como dirían aquellos que peinan canas: Aburrido como todo partido clásico. Igualmente los dirigidos por Gastón Conde y Raúl Pérez se las ingeniaron para seguir al frente en el marcador y manejar el trámite del partido, y aunque Jockey apeló a la actitud en los minutos finales el destino del partido ya estaba escrito: Duendes se llevaba el clásico, los 5 puntos y la chance de definir de local el título del Litoral.
En el segundo turno la cita era el clásico santafesino, donde Santa Fe Rugby terminó de sacar chapa de candidato y se impuso con autoridad a su eterno rival, CRAI, por 39 a 11. En esta oportunidad su pateador, Pedro Benet (h), estuvo a la altura de las circunstancias y acertó sus envíos a los palos en un alto porcentaje. Pero el factor fundamental en el cual se basó la victoria del Tricolor fue la tarea de su pack de forwards, el cual por estos días es considerado uno de los mejores de la región, con su capitán Leopoldo Maillot como estandarte a partir de imponerse en la batalla de los delanteros el partido se les hizo más fácil, porque sabían dónde pegar y sacaron provecho del punto débil de CRAI.
El próximo sábado, en la ciudad de Rosario, más precisamente en el barrio de Las Delicias, habrá doble jornada. Pero el partido excluyente es el que protagonizarán Duendes ante Santa Fe Rugby, sin dudas el duelo que todos estaban esperando para saber quién será el nuevo rey del Litoral.


Dejá tu comentario