Duendes, un campeón bajo la lupa

Edición Impresa

AlRugby analiza el camino a la gloria del tetracampeón. "Entrenar a estos jugadores es muy lindo", dijo el head coach Gastón Conde

Cuatro títulos ganados en forma consecutiva y ocho coronas en 14 ediciones del torneo Regional del Litoral hacen de Duendes el monarca absoluto de la región. Aunque su juego no es el mismo año tras año, el Verdinegro siempre demostró ser el mejor.

Tenemos muchos y buenos jugadores jóvenes, con Jockey terminaron jugando dos de 19 años, y eso es muy importante, pero eso se puede hacer porque los jugadores grandes siguen jugando y les permiten a los más chicos acoplarse al equipo; si se van todos juntos el recambio es más complicado, entonces los que antes eran chicos, ahora tienen entre 22 y 23 años y ya son hombres como Jero (De la Fuente), Andrés (Amelong), Ignacio (Fantín) y lo mismo va a pasar con Emiliano (Boffelli) y con Vittorio (Rosti), y otros que no jugaron la final como Hernán Resta y Felipe Arregui, hay muchos que se están sumando a un gran equipo, dijo Gastón Conde, head coach de Duendes.

Uno de los secretos es la planificación, ir de menor a mayor, dosificar esfuerzos. Todo esto hace de Duendes un equipo invencible y más si se analizan fríamente sus números. En el tetracampeonato el equipo de Las Delicias perdió cinco partidos sobre 64 jugados.

Conde, al respecto, dijo: El torneo es muy largo y la prensa pretende que los equipos jueguen al ciento por ciento todos los partidos y la realidad es que para muchos el torneo empezó ahora, no con las finales, sino y con toda humildad sobre el final de la zona Campeonato. Duendes empezó en las finales y ahora se nos viene el torneo del Interior. Nosotros tenemos jugadores grandes de edad, que le dan muchísimo al equipo y los cuales nosotros los cuidamos y no los exigimos, tratamos de que lleguen de la mejor manera a esta época del año. Entonces el juego no se da siempre, muchos jugadores se van a los seleccionados nacionales y eso nos permite tener un gran plantel, el juego frente a Jockey apareció de a ratos y por ser una final estoy contento.

En 2013, además de defender el título, Duendes tenía una deuda pendiente: ganar con el sistema de semifinales y finales, algo que sólo había logrado en 2001. Puede ser que nos hayamos sacado la espina de ganar en semifinales, cuando se cambio el sistema lo pensamos, por eso nuestro objetivo era ganar la semifinal, recién hablamos de final la semana previa. Nuestra meta desde principio de año era ganar la semifinal. Nos sacamos esa espina, y en lo personal todos saben que estoy viviendo un momento muy feo, una cosa que creo no me merezco. La verdad no sé como hice para estar acá, pero sino hubiese estado me arrepentiría toda mi vida, porque la gente del rugby y no sólo la de Duendes, es la que me ha apoyado y me ha dado un montón de cosas, y fundamentalmente estoy muy contento con todo lo que me dan los jugadores, sentenció el entrenador verdinegro.

Para Gastón Conde, la leyenda verdinegra continúa pero que otro siga al frente, yo estoy reventado, este momento es impagable, digo esto y parece soberbio porque muchos quisieran estar en mi lugar pero también cansa.

Dejá tu comentario