20 de octubre 2015 - 00:00

El Gobierno promete para el domingo datos desde las 22

Alejandro Tullio y Julio Alak
Alejandro Tullio y Julio Alak
 El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró ayer que los primeros resultados de la elección del próximo domingo estarán a partir de las 22, en tanto que "el escrutinio definitivo se podría demorar hasta una semana" después de la realización de los comicios. El funcionario señaló también que el día de la elección presidencial los ciudadanos se podrán "ir a dormir" sabiendo "qué va a ocurrir en los próximos 30 días".

Posibilidad

Tullio,
al igual que Julio Alak, se expresó de esta forma al referirse a la posibilidad de que ninguno de los candidatos presidenciales alcance el porcentaje necesario para ganar los comicios en primera vuelta y se deba realizar un balotaje en noviembre próximo para definir al próximo jefe de Estado.

"El día domingo antes de las 22 vamos a empezar a emitir los resultados, y a eso de la medianoche tendremos tendencias. Hay que esperar y no contribuir a generar un estado de opinión", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Tullio resaltó que se han tomado "todas las medidas de garantía y seguridad" para el normal desarrollo de las elecciones en todo el país. Según subrayó, los primeros resultados se conocerán con "suficiente claridad" como para que "los argentinos se vayan a dormir sabiendo qué va a ocurrir en los próximos 30 días". "Mi trabajo es tratar de hacer todo lo posible para que no haya sorpresa y se generen expectativas artificiales", señaló el funcionario, en momentos en que no se sabe si el triunfador saldrá de la primera vuelta o se necesitará la instancia de balotaje. En tanto, Tullio consideró que para la categoría gobernador bonaerense se podrá conocer al ganador el mismo domingo, ya que -a su entender- no existe un "escenario de paridad".

Dejá tu comentario