7 de septiembre 2011 - 00:00

El grito de los Benjamines

Subí que te llevo. Lawn Tennis se llevó merecidamente el título y lo celebró con sus simpatizantes.
Subí que te llevo. Lawn Tennis se llevó merecidamente el título y lo celebró con sus simpatizantes.
La tarde de la consagración tuvo a la familia del Tennis dispuesta al festejo desde el comienzo. Murgas, fuegos artificiales, artistas en zancos, gente disfrazada y los colores blanco, amarillo y azul fueron el marco para un partido que sirvió de excusa para desatar el festejo. Porque los salteños nunca fueron rivales para el mejor equipo del Regional del Noa, que se consagró por tercera vez en los últimos cuatro años. Esta novena estrella de los Benjamines se suma a las obtenidas en las temporadas 1973, 1977, 1979, 1980, 1981, 1982, 2008 y 2009. De esta forma, se afirman como el cuarto equipo más ganador de la historia, detrás de Universitario, Tucumán Rugby y Los Tarcos.

¿Cuáles fueron las virtudes del campeón? Tener la mejor primera línea del campeonato con Roberto Tejerizo, Nico Salazar y Luciano Proto, un pack de forwards fuerte (con los hermanos Cáceres como estandarte) muy necesario para imponerse en esta zona del país y una agresividad que se trasluce en los 781 tantos conseguidos, convirtiéndolo en el equipo más goleador del torneo, con tres jugadores entre los que más apoyaron tries durante el torneo (Nicolás Cipulli, Santiago Chavanne y Lalo Nieva). Como si esto no fuera poco, también tuvo a la gran revelación del torneo: Nicolás Proto, quien en su primera temporada descolló en la tercera línea.

Por todos esos argumentos, Lawn Tennis gritó campeón nuevamente. Es el mejor, no quedan dudas de ello.